Martes 23 de julio | Mar del Plata
29/07/2020

Tres trabajadoras de la Clínica 25 de Mayo dieron positivo en coronavirus

Lo confirmó la institución en un comunicado oficial. Se trata de tres empleadas del área de limpieza que permanecen aisladas al igual que sus contactos.

Tres trabajadoras de la Clínica 25 de Mayo dieron positivo en coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

La Clínica 25 de Mayo confirmó este miércoles por la tarde que tres trabajadoras de la institución dieron positivo en coronavirus en las últimas horas producto de las tareas de control que realiza la empresa entre sus empleados. Según informaron, aislaron tanto a los tres casos confirmados como a quienes tuvieron contactos en el ámbito laboral.

En un comunicado de prensa, la clínica de 25 de Mayo al 3542 confirmó que tres de las trabajadoras que se desempeñan en el área de limpieza dieron positivo en el marco de los controles y testeos que realizan a nivel institucional. “Se ha constatado que integrantes de nuestra institución tuvieron prueba detectable para coronavirus”, indicaron.

Según pudo saber Qué digital, las tres son trabajadoras del área de limpieza y, como consecuencia, informaron que “se tomaron las medidas de restricción laboral tanto para ellas, como así también para sus contactos”, al menos en lo que respecta al ámbito institucional.

Leer también:

A su vez, desde la Clínica 25 de Mayo no dieron mayores detalles sobre su posible nexo epidemiológico, aunque sí aclararon que continúan al día de hoy con “el seguimiento y estudio de todas las personas que se estime correspondan”, concluye el comunicado firmado por la Dirección Médica del Servicio de Infectología de la clínica.

Cabe recordar que en la ampliación del último parte oficial brindado por la Municipalidad este miércoles al mediodía se había informado que de los últimos 32 casos detectados durante el martes, cuatro correspondían a “trabajadores de la salud de distintas instituciones” que, tal como sucede desde que se inició el brote, no fue especificada su procedencia exacta.

Hasta este martes, los casos activos de coronavirus en Mar del Plata eran 392 de los 682 que fueron confirmados a nivel local desde que se inició la pandemia. De ese total, 269 lograron recuperarse, en tanto que 21 personas fallecieron.

Clínica 25 de Mayo

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2020