Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2020

Tres trabajadores del Hospital Privado de Comunidad dieron positivo en coronavirus

Así lo informaron desde el HPC como parte de los 84 nuevos casos en total que se confirmaron durante el viernes en la ciudad.

Tres trabajadores del Hospital Privado de Comunidad dieron positivo en coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

Tres trabajadores del Hospital Privado de Comunidad (HPC) dieron positivo en coronavirus y se suman al listado de profesionales y empleados de centros sanitarios que se encuentran cursando la enfermedad.

A la espera de que el gobierno municipal este sábado por la tarde presente detalles y los nexos epidemiológicos que estén definidos respecto a los 84 nuevos casos de coronavirus reportados durante este viernes a la noche, el HPC adelantó este sábado por la mañana que tres de esos 84 casos corresponden a trabajadores de la institución.

A través del comunicado diario por medio del cual el hospital informa la situación respecto a pacientes con covid en la institución,  detallaron que “de las 84 personas positivas que se informaron ayer en la ciudad solo tres casos corresponden a personal de nuestra institución”.

Si bien se espera que el Municipio recién a las 18 de este sábado dé detalles de los 84 nuevos casos este viernes ya se había conocido previamente que al menos 23 de ellos forman parte del geriátrico “La Armonía“, donde se detectó un nuevo foco durante el viernes.

Leer también:

En torno a trabajadores del sistema de salud el miércoles se había conocido también que tres empleadas de la Clínica 25 de Mayo habían dado positivo.

Por su parte, desde el HPC detallaron que actualmente cuentan con 13 pacientes internados con covid-19, dos provenientes de un hogar geriátrico, dos de otro hogar geriátrico, dos de la clínica psiquiátrica, uno que es contacto de una persona que provenía de zona de circulación comunitaria, un personal de salud de otra institución, un paciente que trabaja a 30 metros de uno de los hogares de ancianos y un paciente contacto estrecho de un positivo. Los tres restantes siguen en estudio epidemiológico.

Hasta este viernes por la noche eran 821 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 421 están activos, 375 se recuperaron y fueron dados de alta y 25 personas fallecieron.

Desde el inicio del brote (el 6 de julio) en Mar del Plata se identificaron al menos seis focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego “El Hogar de los Abuelos”, la Clínica de Psicopatología del Mar y el geriátrico “La Armonía”, de Matheu al 5300.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,