Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/04/2019

Turismo de reuniones: Mar del Plata se promociona en ExpoEventos

La ciudad participa de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. El Emtur mantendrá reuniones con diferentes líneas aéreas a fin de incrementar la conectividad.

Turismo de reuniones: Mar del Plata se promociona en ExpoEventos
(Foto: prensa Emtur)

Durante la tarde del miércoles quedó oficialmente inaugurada la 16ª edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones (ExpoEventos) que organiza anualmente la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). La misma se desarrolla hasta este viernes en el predio ferial de Costa Salguero, de Capital Federal, y cuenta con el desarrollo de rondas de negocios, exposiciones de los principales destinos y conferencias magistrales.

Mar del Plata se promociona como destino turístico de reuniones en el stand 528 de ExpoEventos y lo hace a través del “Equipo Mar del Plata”, conformado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, presenta toda la oferta de servicios e infraestructura para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos, corporativos, deportivos y culturales, brindando toda la información necesaria.

La presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, explicó que se “trabaja fuertemente en tres productos esenciales para Mar del Plata, que son turismo urbano, turismo de sol y playa, y turismo de reuniones”. “·Teniendo en cuenta este último eje, participar todos los años en ExpoEventos es fundamental y nos ayuda a generar cada vez más congresos y convenciones para nuestra ciudad porque -además de sumar capacitaciones en el segmento- todo el equipo mantiene reuniones con organizadores de eventos (hosted buyers) interesados en nuestra ciudad”, planteó.

“A lo largo de estas jornadas también trabajaremos en el tema conectividad, reuniéndonos con directivos de líneas aéreas como JetSmart, Fly Bondi, Avianca y Gol con el objetivo de generar nuevas rutas desde y hacia nuestra ciudad para que cada vez más turistas puedan visitarnos”, agregó Magnoler.

Asimismo, la funcionaria remarcó que “Mar del Plata es una de las ciudades que más alto suele ubicarse en el ranking de destinos sede de congresos y convenciones, y el turismo de reuniones es fundamental para romper con la estacionalidad y poder construir un destino turístico de 12 meses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2019