Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2021

Turismo en Buenos Aires: una ciudad, cientos de destinos y propuestas

Con protocolos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reactiva su oferta turística y dispone de un sinfín de opciones para todos los gustos y bolsillos. Los detalles.

Turismo en Buenos Aires: una ciudad, cientos de destinos y propuestas
(Fotos: prensa Entur)

Con la mirada puesta en la reactivación de un sector que se vio notablemente afectado por la pandemia de covid-19, la Ciudad de Buenos Aires apuesta todo al turismo, tanto nacional como internacional, de la mano de una variada oferta cultural, patrimonial y gastronómica, con un sinfín de opciones para todos los gustos y bolsillos.

Protocolos de por medio, en una estadía promedio de entre dos y tres días, quienes visiten la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrán la posibilidad de disfrutar de cientos de destinos y propuestas, en un mismo lugar. Incluso, en el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la oferta se potencia y se multiplica.

Pero, para empezar, ¿qué es necesario tener en cuenta antes de viajar? Primero, saber que aquellas y aquellos visitantes provenientes de algún punto del país no deben testearse de forma obligatoria, aunque el gobierno de la Ciudad ofrece testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires.

Para eso, en la ciudad hay centros especialmente acondicionados –como el que funciona en el predio de La Rural- donde se realizan los test tanto de antígenos como PCR. Para consultar la ubicación de los centros y pedir los turnos correspondientes, se encuentra disponible la siguiente web.

Por fuera de los protocolos –más allá de los testeos, es obligatorio utilizar tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros con otras personas e higienizarse con agua y jabón o alcohol en gel- la Ciudad de Buenos Aires propone actividades variadas, que van desde el turismo en barrios, una oferta gastronómica diversa y la posibilidad de disfrutar de innumerables propuestas culturales.

HISTORIA, CULTURA Y PATRIMONIO EN LOS BARRIOS DE BUENOS AIRES

Entre las opciones para recorrer y conocer los rincones llenos de historia con los que cuenta la ciudad, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entur) dispone del programa “Turismo en barrios”, una iniciativa que propone recorrer los barrios de la ciudad y conocer y disfrutar la gastronomía, el arte urbano, los comercios y la historia.

La propuesta es conocer los sectores más emblemáticos de la ciudad y poner en valor, justamente, los barrios, ya sea a través de lo recorridos autoguiados a pie disponibles en turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios, realizando los tours en bicicleta o mediante la contratación de un guía de turismo oficial registrado por el Entur.

Así, por ejemplo, es posible recorrer Recoleta – la “París argentina”, con una arquitectura diferencial, embajadas y galerías de arte- disfrutar de la tradición y el arte urbano de Chacarita, perderse en el encanto de los circuitos verdes con los que cuenta la ciudad o redescubrir parte de la historia argentina paseando por los cascos históricos.

DE LA COMIDA DE AUTOR AL TEATRO CIEGO: GASTRONOMÍA, ARTE Y CULTURA

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una oferta gastronómica diferencial, diversa y variada. Así, las opciones se multiplican y las propuestas van desde la comida de autor y regional –como sucede con el moderno restaurante Tanta, de comida peruana- hasta los clásicos bodegones porteños, sin dejar de lado las pizzerías o las cervecerías artesanales. Las opciones, sin lugar a dudas, son para todos los gustos y bolsillos.

Para quienes visiten la ciudad, tres días son la oportunidad suficiente para disfrutar de la gastronomía de primer nivel, pero también para aprovechar la oferta cultural con la que cuenta Buenos Aires. El arte se puede palpar en cada rincón y en cada esquina y las opciones, también, varían de acuerdo a preferencias, posibilidades y ganas.

Así, por ejemplo, es posible disfrutar de una experiencia sensorial de la mano del Teatro Ciego -una apuesta en el corazón de Palermo Soho, de la mano de una compañía que brinda trabajo a artistas con y sin discapacidad visual y realiza no sólo obras de teatro sino también ciclos de música y eventos- o sumergirse en la propuestas, con reserva previa, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Justamente, el MAMBA dispone de una serie de muestras como es el caso de “Adentro no hay más que una morada”, una exhibición colectiva que reúne el trabajo reciente de treinta y cuatro artistas que provienen de distintas regiones de la Argentina, cuyas obras manifiestan “la voluntad de canalizar y potenciar su vínculo con el entorno, sea este material, intangible o incluso espiritual”.

Y además, quienes visiten el museo podrán también disfrutar de otras exposiciones como “Alberto Greco: ¡qué grande sos!”, “Elda Cerrato: el día maravilloso de los pueblos”, “El ojo interminable: ocho artistas del taller de arte Hecho en Buenos Aires”, “Washington Cucurto: todo es ficción”, “Una llamarada pertinaz: la intrépida marcha de la colección del Moderno”, “Diana Aisenberg: mística robótica en la economía de cristal”, “Cotelito: vuelvo como un jardín después del invierno” o “Elian Chali: plano inesperado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios