Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2021

Turismo: Mar del Plata, el destino más elegido esta semana en la Provincia

Se tramitaron casi cuarenta mil Certificados Verano para viajar a la ciudad, de acuerdo a los registros del gobierno bonaerense en relación a los últimos días.

Turismo: Mar del Plata, el destino más elegido esta semana en la Provincia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

De acuerdo a los registros de los peajes de Aubasa y de los Certificados Verano emitidos, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada y, en ese marco, Mar del Plata fue el lugar más elegido para descansar por el turismo durante la semana, con casi cuarenta mil certificados tramitados para viajar.

Según informaron desde el gobierno bonaerense, desde el inicio de la temporada ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas, con un pico de 745.031 personas visitando la Provincia este sábado 23 de enero.

En detalle, se puntualizó que para la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, lo que implica un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica. El destino más elegido por el turismo para esta semana fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados.

Leer también:

Además, estos números reflejan un crecimiento del 63% en las visitas a Monte Hermoso y 33% para Necochea respecto de la semana previa. Por otra parte, La Costa concentró el 29% del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredon con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%.

“Sumado a las campañas de concientización y al mayor compromiso y responsabilidad de los turistas y la población en general, logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada”, consideró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien destacó “la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”.

En esa misma línea, el funcionario consideró que con estos números lo que queda demostrado es que “cuidar la salud es lo que nos permite tener una temporada de verano en medio de la pandemia”. “Así es como estamos pudiendo recuperar la producción, el trabajo y la actividad económica en toda la Provincia. Se trata de una conquista de todos que tenemos que seguir defendiendo con responsabilidad y solidaridad”, concluyó el ministro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios