Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2020

Turismo: Mar del Plata recibió 830 mil turistas en diciembre

Según el Emtur, representa un 4,4% más que el mismo mes del año 2018. La ocupación hotelera promedio fue del 42,7%.

Turismo: Mar del Plata recibió 830 mil turistas en diciembre
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de un mes que se presentó con buen tiempo más allá de las semanas de las fiestas, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la Municipalidad confirmaron que llegaron 830 mil turistas en diciembre a Mar del Plata, lo cual representa un incremento con respecto al mismo mes del año 2018.

Según el Emtur, en el mes de diciembre se registró un incremento del turismo en la ciudad con la llegada de 4,4% más de turistas que el mismo mes del año 2018. A su vez, informaron que la ocupación hotelera promedio fue de 42,7%, lo que significa un 7,9% más que el mismo período del año previo.

Al respecto, Federico Scremin, presidente del Emtur, señaló que “los arribos totales del mes de diciembre ascienden a 829.193 turistas, lo que representa un 4,4% más que el mismo mes del año pasado. Cabe mencionar que en diciembre de ese año hubo dos fines de semana puentes que este año no tuvimos”.

Además, confirmó que el total de personas que ocuparon los hoteles de Mar del Plata a lo largo del mes fue de 550.331 personas. “En esa línea, tenemos que destacar el fin de semana de año nuevo con un 71,7% de ocupación hotelera”, destacó Scremin.

Por último, el titular del ente de Turismo señaló que en diciembre “la conectividad aérea se vio incrementada con la incorporación de los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario; los que se sumaron a los de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca y Córdoba que operan todo el año. Y el papel del tren también ha sido importante ya que durante el mes de diciembre añadió un segundo servicio diario y ambas formaciones tuvieron una ocupación prácticamente total en todo el período”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios