Domingo 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2019

Uber: continúa la “cacería” y se incrementan los cruces políticos

El operativo para dar con los choferes de la plataforma virtual no autorizada ya arrojó como resultado el secuestro de seis autos en tres días. Cruces en Cambiemos por la aplicación.

Uber: continúa la “cacería” y se incrementan los cruces políticos

La “cacería” de los choferes de la plataforma Uber ya arrojó entre el fin de semana y este lunes un saldo de seis vehículos secuestrados por la subsecretaría de Transporte y Tránsito, y el número se puede incrementar en las próximas horas. Por el momento, los responsables locales de la empresa no se refirieron a la situación y aumentan los cruces políticos dentro de Cambiemos por la app.

Uber ya es una realidad. Pasó de ser una gigantografía colocada de manera irregular y el temor y la preocupación de taxistas, a estar en las calles marplatenses. Con el vacío legal en torno a este tipo de aplicaciones web, el Municipio entiende que un chofer de Uber es un “remis ilegal”, y como tal, actúa en consecuencia.

Así fue como desde el viernes, día en que comenzó a funcionar oficialmente la aplicación en la ciudad, desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito comenzaron a desarrollar un operativo específico para dar con aquellos vehículos que transporten personas bajo la tutela de la aplicación y el número de autos secuestrados aumenta, prácticamente, hora a hora.

El primer día, en Falucho y Olazábal, al otro día en Alem. Este lunes, se sumaron otros cuatro vehículos que circulaban por la ciudad sin autorización de la Municipalidad para transportar pasajeros. El último de ellos fue en Chaco y Belgrano.

Mientras el Municipio continúa con el operativo y desde los distintos sectores de taxistas y remiseros estudian los pasos a seguir, a nivel político también empezaron los cruces. El protagonista de ellos es Guillermo Castello, el diputado marplatense de Cambiemos que impulsa el proyecto de ley para legalizar el ingreso de la app en la Provincia.

Además de mostrarse a bordo un Uber en su primer día de funcionamiento en la ciudad, ahora el titular de la Coalición Cívica cargó directamente contra el intendente Carlos Arroyo, con quien comparte la alianza política, por la “cacería”.

En su cuenta de Twitter, lo atacó por la permanencia de trabajadores en la Terminal Ferroautomotora: dijo que, mientras “se dedica” a “cazar Uber”, “ nos regaló la peor imagen turística de la historia de nuestra ciudad”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,