Sábado 24 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2019

Uber: desde su llegada, secuestraron más de 60 autos

Este fin de semana se concretó el secuestro 62 de vehículos que trabajan para la aplicación. Fue detectado en 20 de Septiembre y Colón

Uber: desde su llegada, secuestraron más de 60 autos
(Foto: @TyTMarDelPlata)

Tras un mes y medio de funcionamiento de la aplicación en la ciudad, 62 autos que trabajaban para Uber fueron secuestrados por personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad. El último procedimiento se produjo durante el fin de semana en la zona de 20 de Septiembre y Colón y su conductor era de Florencio Varela.

Desde que el 18 de enero pasado se produjo su desembarco en la ciudad, Uber insiste en la legalidad de su funcionamiento a pesar de que el gobierno sostenga lo contrario e incluso haya modificado en pocas horas una ordenanza para agravar las multas a aplicar por considerar que se trata de un “transporte ilegal”.

En ese marco, el balance de los operativos montados por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito da cuenta que desde su desembarco hasta este lunes, es decir casi 45 días después, fueron secuestrados 62 autos, a razón de más de uno por día.

El último secuestro se produjo este domingo por la noche cuando el auto se encontraba en la zona de la Clínica Colón. Ante la presencia de inspectores de la División Contralor de la dependencia municipal se constató que el conductor no era de la ciudad, sino de Florencio Varela.

En cada uno de los reportes brindados por el área a cargo de Claudio Cambareri se destaca el origen de cada uno de los conductores que son detectados con el objetivo de plantear que la gran mayoría no es de Mar del Plata sino que llegó de Capital Federal o del Conurbano bonaerense para sumarse al servicio en la ciudad. Ese dato, incluso, es reconocido por la propia compañía que maneja Uber. Según explicaron, antes de llegar a Mar del Plata, en los últimos 60 días se habían triplicado la cantidad de interesados en manejar en la aplicación, y una cantidad importante de ellos solicitaban información para hacerlo en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,