Lunes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/01/2019

Uber en Mar del Plata: “La legalidad está establecida”

Mientras se discute la ordenanza que agrava las multas para plataformas de este tipo, desde la empresa respondieron: “Queremos una regulación, somos los primeros que queremos que se haga”.

Uber en Mar del Plata: “La legalidad está establecida”
(Foto: QUÉ Digital)

A la espera de que el Concejo Deliberante trate este jueves una ordenanza que agrava las multas contra servicios de transporte que no cuentan con habilitación municipal y que incluye a “plataformas y/o aplicaciones tecnológicas”, desde la empresa Uber respondieron que “la legalidad está recontra establecida” y plantearon querer que se regule el servicio: “Somos los primeros que queremos que se haga”.

Desde que el viernes pasado la plataforma Uber empezó a funcionar en Mar del Plata, y el gobierno dejó clara su postura en contra y cada día encabeza operativos de secuestro de autos que trabajan para la aplicación. Este miércoles, en ese sentido, elevó al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza vigente en cuanto al transporte en Mar del Plata con el objetivo de frenar el desarrollo de la plataforma.

En diálogo con QUÉ Digital, el gerente de comunicaciones de la empresa para Cono Sur, Juan Labaqui, afirmó que “la legalidad está recontra establecida si usás Uber; está en el Código Civil y Comercial” y sumó que “hay fallos tras fallos con sentencia firme ratificando no solo la legalidad de Uber sino el hecho de un contrato entre privados con una plataforma tecnológica” por lo que entendió que “la discusión está súpersaldada”.

Por su parte, y en cuanto a una regulación para que se implemente el servicio en la ciudad, el vocero de la empresa remarcó: “Nosotros siempre vamos a estar a favor de la regulación, pero hoy no la hay, Mar del Plata no cuenta con regulación de transporte por plataforma”.

En este sentido, sostuvo: “Nosotros queremos, de la misma manera que lo hizo Mendoza, una regulación, queremos que participen y somos los primero que queremos que se haga. Porque es positivo que haya una regulación”. Y, luego, el vocero sumó: “La regulación y la falta de regulación se torna inentendible. Nuestra postura es negociar y llegar a un acuerdo, siempre”.

Para este jueves a partir de las 13 se espera una masiva concentración de taxis y remises frente a la Municipalidad -con paro incluido- con el objetivo que el Concejo Deliberante apruebe la nueva ordenanza para multar al transporte ilegal en la sesión que está prevista que se inicie a las 14.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,