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24/08/2019

Uber: tras la polémica, operativos en conjunto y conformidad de taxistas

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis se mostraron conformes con los operativos que realizan junto al Municipio. Advirtieron que van a continuar “hasta que nadie trabaje con Uber”.

Uber: tras la polémica, operativos en conjunto y conformidad de taxistas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis se mostraron más que conformes ante los operativos que continúan realizando en conjunto con los agentes de la Municipalidad para detectar a los conductores de la aplicación Uber, que funciona en la ciudad desde hace meses sin autorización y con fuertes multas. Ya son cerca de 80 los conductores que fueron infraccionados.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento”, se sinceró en diálogo con QUÉ Digital, Raúl Vicente, titular de la Sociedad, sobre los operativos y la postura tomada por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito contra el transporte ilegal de pasajeros que se realiza a través de la polémica aplicación de celulares, que llegó a Mar del Plata el verano pasado y generó adhesiones y muchas críticas.

Días atrás, los taxistas celebraron la sanción de una ordenanza que impulsaron en conjunto con las empresas de remises y que iguala las tarifas de ambos servicios. Dicha unión -asegura Vicente- se forjó durante la temporada estival a partir del rechazo a la aplicación y próximamente se verá plasmada en una cámara conformada por representantes de los dos sectores.

“Estamos haciendo operativos en distintos puntos de Mar del Plata, apoyando a los inspectores de la Municipalidad porque hay gente que tiene remises ilegales y que bajan la plataforma, y los viajes que puedan tomar los toman.  Por lo tanto los operativos los vamos a seguir haciendo hasta que nadie trabaje con Uber”, comentó Vicente.

A modo de ejemplo, graficó que en Capital Federal la aplicación está prohibida y sin embargo aseguró que “no hay una intensa lucha de los inspectores de Capital para perseguirlos”, por lo que la cantidad de choferes crece día a día. “Por eso en Mar del Plata lo que hacemos es no permitir directamente que trabaje. Nosotros lo que hacemos es la parte de inteligencia, con los teléfonos abiertos y cuando vemos algún Uber avisamos a los inspectores que van y actúan. Acá no hubo violencia ni nada. Es paciencia para el trabajo de inteligencia e ir a los puntos principales de la ciudad”, agregó.

En cuanto a la postura tomada por el Municipio, que ya sancionó a cerca de 80 choferes, expresó su total conformidad: “Tanto con el apoyo político que nos dio el intendente Carlos Arroyo como también los concejales, y el trabajo que ha hecho la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de Claudio Cambareri y sus inspectores para nosotros, no tenemos palabras de agradecimiento”.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA

“Estamos mal pero porque Mar del Plata está mal”, expresó Vicente y lamentó que la ciudad arrastre una situación de estancamiento desde el verano. “Mar del Plata viene muy mal desde la temporada, con muchos problemas económicos y que repercuten en el servicio de taxi: no podés ir a un restaurante porque la gente no va a comer porque no tiene plata”, describió.

De todas maneras, el referente de la Sociedad de Conductores de taxis destacó el repunte que significó el último fin de semana largo. “Estuvo dentro de lo que se podía esperar, fue bastante positivo, vino gente, hubo eventos deportivos que ayudaron”, consideró, aunque también se mostró preocupado por el nivel de actividad que se registra hoy por hoy en la ciudad. “El horario que tiene la ciudad es muy acotado. Empieza a funcionar a las 7.30 de la mañana y a las 10 ya no anda nadie en la calle”, cerró.

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