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23/01/2019

Uber y los secuestros de autos: “Se aplica una figura que no corresponde”

Desde la empresa respondieron ante los operativos que lleva adelante el gobierno municipal. “Uber no es un remis, porque no funciona como una remisería. Están multando mal”, afirmaron.

Uber y los secuestros de autos: “Se aplica una figura que no corresponde”
(Foto: @TyTMarDelPlata)

Desde que el viernes pasado la plataforma Uber empezó a funcionar en Mar del Plata, más allá del alerta y reclamos de taxistas y remiseros, el gobierno dejó clara su postura en contra y cada día encabeza operativos de secuestros de autos que trabajan para la aplicación, y hasta este miércoles a la mañana ya se infraccionaron a nueve vehículos y conductores. En este marco, desde la empresa respondieron sobre esta situación y afirmaron que al momento de los secuestros de autos “se aplica una figura que no corresponde”.

En diálogo con QUÉ Digital, el gerente de comunicaciones de la empresa para Cono Sur, Juan Labaqui, se refirió a los operativos de secuestros de autos que trabajan para Uber en Mar del Plata y a las infracciones que se les labran a quienes son detectados en la actividad por parte de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad.

“Lo más preocupante acá es que se está aplicando una figura que no nos corresponde, con tal de perseguir la actividad se está aplicando una figura que es no tener habilitación”, afirmó el vocero de la empresa. Es que remarcó que “si algo ha quedado claro en todos los fallos es que Uber no es un remis, porque no funciona como una remisería”.

“El conductor es un usuario de la plataforma, de hecho el conductor le paga a la plataforma por el uso, no hay un contrato, sí hay un contrato pero de uso de la plataforma”, puntualizó.

De esta manera, hizo referencia a que, de acuerdo a lo informado por el área de Transporte y Tránsito municipal, los autos que son detectados por trabajar para la aplicación se los infracciona por ser un “remis ilegal”. Y así afirmó que se está “multando mal” al entender: “Nosotros somos una alternativa diferente”.

En este sentido, planteó las diferencias y características de cada servicio: “El taxi tiene sus propios beneficios, así como tiene sus propias condiciones. Tienen paradas que le permiten parar y tener tiempo en la calle, acceso a las paradas, carriles exclusivos, todo eso como posibilidad para subir un pasajero. Lo que te da el taxi es una inmediatez de encontrarlo; y si estaba vacío, te lo llevaste”.

Y remarcó que “cada una tiene un valor que le ofrece al consumidor y después el consumidor elige”.

“Nadie elige un solo medio de transporte. Todos por día, por semana, nos tomamos un colectivo, donde haya un tren o un subte, agarrás la bicicleta. Acá puede ser en auto, en taxi o en Uber: ahí aparecen las ventajas competitivas y para eso tiene que haber opciones para que cada uno pueda elegir”, sostuvo el vocero de la empresa.

Por otro lado, y ante la consulta sobre qué pasa con los conductores infraccionados y qué respuesta les da la empresa, Labaqui explicó: “Lo primero que se hace es reportarlo y automáticamente seguimos el caso con ellos”. Y señaló que “cada caso en general es muy distinto a otro”.

“Vamos a estar siempre con ellos y cada conductor. Tanto los nuevos de Mar del Plata o los que nos conocen saben que eso es un compromiso nuestro siempre. En cualquier incidente saben que los vamos a acompañar y ayudar siempre”, sumó el vocero.

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