Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2019

Últimas semanas de inscripción a la Universidad Nacional: ¿cómo ingresar?

El sábado 30 de noviembre es la fecha límite para la inscripción de cara al ingreso 2020 para las 52 carreras que ofrece la universidad.

Últimas semanas de inscripción a la Universidad Nacional: ¿cómo ingresar?
(Foto: archivo / Qué digital)

En dos semanas culminará el período de inscripción al ciclo lectivo 2020 para quienes aspiren a comenzar una carrera de las 52 que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). En esta nota, dónde y cómo concretar el ingreso a la casa de altos estudios.

La fecha límite para presentar la documentación correspondiente en la institución de Funes y Peña es el próximo sábado 30 de noviembre. Hasta ese día habrá tiempo para inscribirse a cualquiera de las carreras que ofrecen las facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud y el Trabajo Social, Derecho, Humanidades, Ingeniería o Psicología.

En cuanto a la Escuela Superior de Medicina, este es el primer período donde la inscripción se lanzó de manera paralela al resto, algo que no había ocurrido desde la apertura de la carrera en la ciudad.

De todas maneras, cabe destacar que en caso de ser solicitado por las facultades, podría llegar a abrirse un segundo período de inscripción. Asimismo, al haber facultades que desarrollan cursos o trayectos formativos introductorios, es necesario que la inscripción se concrete antes del inicio de esos cursos.

Dentro de la amplia oferta de carreras que la UNMdP sostendrá para el 2020, existen tecnicaturas, profesorados y licenciaturas, todas con inscripción y cursada gratuita para marplatenses y estudiantes que provengan de otras localidades.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para las carreras que forman parte de las distintas facultades, la UNMdP habilitó el sitio web de preinscripción y con su correspondiente formulario alumnos.mdp.edu.ar/preinscripcion/.

Antes de iniciar el proceso de preinscripción, solicitan asegurarse de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente. Una vez preinscripto, se puede ingresar para completar los datos escribiendo el mail y la clave ingresada en el proceso de preinscripción.

La preinscripción finaliza una vez presentada toda la documentación y el formulario obtenido por este sistema, firmado por el postulante, en Dirección Ingreso de la Universidad. Esa entrega de documentación se debe realizar en el día y horario de un turno que es elegido en el mismo sistema on line.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

* Dos juegos del formulario de preinscripción

* Tres fotos 4×4

* DNI original y copia

* Constancia de alumno regular o título secundario, original y copia, o en caso de que correspondiera, constancia original de título en trámite

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE

Para poder ser alumno de la Universidad, en primera instancia se exige que los ingresantes sean alumnos que hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina o bien estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel (en este caso se podrán inscribir de manera condicional).

Asimismo están en condiciones los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos pero que cumplan con ciertos requisitos solicitados.

Para quienes provienen de otros países, también se exige que hayan finalizado sus estudios secundarios y que además cumplan con ciertos requisitos solicitados.

En el caso de no residir en Mar del Plata, la Universidad cuenta con Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (Creap) en algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires. Allí se pueden realizar los trámites de inscripción. Y quienes no tengan acceso a internet podrán hacer uso gratuito del servicio en la biblioteca o en el centro de cómputos de la Universidad.

Para solicitar más información desde la institución recomiendan comunicarse vía mail con [email protected] o al teléfono 0223-492-1700/05 de 9 a 15. El Área de Ingreso de la Universidad se encuentra ubicada en el Complejo Universitario de Funes y Roca, acceso aulas CUMB (ex Biblioteca Central).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,