Viernes 12 de abril | Mar del Plata
20/07/2022

Últimos días de inscripción para la segunda edición de los viajes de egresados gratis

Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre en distintos destinos turísticos bonaerenses.

Últimos días de inscripción para la segunda edición de los viajes de egresados gratis
(Foto: archivo / prensa PBA)

La inscripción para la segunda edición del programa de viajes de egresados gratis para alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la Provincia transita sus últimos días ya que cerrará el próximo 31 de julio de cara a los viajes que podrán realizarse durante la primavera a diferentes localidades turísticas bonaerenses.

Después de la primera edición que implicó después de la temporada de verano la llegada de estudiantes a Mar del Plata y a otras ciudades turísticas bonaerenses, el programa de “viajes de fin de curso” financiado por la Provincia se encuentra en su etapa de inscripción y en las últimas horas desde el gobierno provincial recordaron que el período finalizará el próximo domingo 31 de julio a través de la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

La segunda edición está dirigida a estudiantes que estén completando la escuela secundaria durante este 2022 y que podrán viajar durante septiembre, octubre y noviembre -de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las agencias contratadas junto con las y los alumnos- a diferentes localidades turísticas bonaerenses, durante cuatro días y tres noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Durante el proceso de inscripción, las y los estudiantes deben confirmar los datos escolares y cargar una nota de autorización (menores de edad) firmada por padre, madre o responsable legal.

Leer también:

El grupo contingente que llevará adelante el viaje quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de la escuela, y tras ello se determinará el destino del viaje en función de la disponibilidad de plazas y de acuerdo a los criterios de distribución geográfica equitativa. Luego, la Provincia asignará la agencia de turismo estudiantil que lo realizará.

Cuando eso se defina, las y los estudiantes inscriptos recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la agencia para concretar el contrato y la agenda.

Según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, el programa de viajes de egresados gratis está dirigido a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses. La primera edición orientada a adolescente que terminaron la escuela secundaria en 2021 llegó a 40 mil inscriptos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2022