Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/03/2021

Un archivo judicial lleno de ratas y palomas: reclaman inspecciones y medidas

Desde la Asociación Judicial Bonaerense expusieron la situación que se presenta en el depósito de dependencias ubicadas en Juan B. Justo al 4200.

Un archivo judicial lleno de ratas y palomas: reclaman inspecciones y medidas
(Fotos: AJB)

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció el estado en que se encuentra la sede del archivo y del “Programa de Relevamiento, Organización y Destrucción de Expedientes” (Prode), ubicada en la avenida Juan B. Justo al 4200, con la presencia de ratas, palomas y falta de “condiciones dignas de seguridad e higiene”.

Desde la seccional local del gremio de las y los trabajadores judiciales expusieron que en el depósito de estas dependencias “proliferan palomas y ratas” por lo que la salud de las y los trabajadores se encuentra “en peligro”.

En ese sentido, desde la AJB explicaron haber realizado distintas presentaciones ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense sin haber tenido resultados. “La Suprema Corte no adoptó las medidas de prevención necesarias para garantizar condiciones dignas de seguridad e higiene”, cuestionaron.

Pero además afirmaron que a esa situación -expuesta en diversas fotos donde se observa la presencia de ratas y restos de excremento de paloma por todos lados-  “se suma el hacinamiento y la ausencia de ventilación natural en las oficinas administrativas” teniendo en cuenta las medidas requeridas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Al afirmar no tener respuestas de las autoridades judiciales correspondientes, desde el sindicato plantearon que realizarán en las próximas horas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y la ART Provincia con el objetivo de que se “realicen inspecciones y se determinen las acciones que correspondan”.

La crisis edilicia que atraviesa del Poder Judicial bonaerense en distintos puntos de la Provincia es denunciada hace años por la Asociación Judicial Bonaerense, también en Mar del Plata. Y durante la pandemia del coronavirus los reclamos se vieron incrementados ante diversas deficiencias presentadas en diversas dependencias oficiales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,