Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2020

Un caso de covid entre la “odisea de ser atendido” y la denuncia de colapso sanitario

Desde el Polo Obrero de Mar del Plata relataron la experiencia de un integrante del espacio tras haber dado positivo en coronavirus.

Un caso de covid entre la “odisea de ser atendido” y la denuncia de colapso sanitario
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Polo Obrero de Mar del Plata relató la experiencia atravesada por un integrante del espacio que dio positivo en coronavirus y requirió la asistencia del sistema sanitario público en medio de la elevada curva de contagios que se mantiene en Mar del Plata. Expusieron la “odisea que representa hoy ser atendidos” para muchos pacientes,  con punto de partida en las líneas oficiales 107 y 147, y denunciaron un “colapso sanitario”.

A través de un comunicado, desde el espacio iniciaron el relato con el foco puesto en la “terrible odisea que representa hoy ser atendidos en el sistema público de salud”.

Según explicaron, el integrante del Polo Obrero que dio positivo en coronavirus presentó síntomas desde el primer momento, los cuales se fueron agravando con el paso de los días.

“El lunes necesitaba atención médica urgente ya que presentaba dificultades para respirar. Los llamados a las líneas oficiales que promueve el Estado fueron en vano: no solo fue imposible comunicarse durante horas, sino que una vez lograda la comunicación, desde la línea de emergencias de Mar del Plata no podían trasladarlo a ninguna unidad sanitaria, dejando en las manos de sus familiares la necesidad de trasladarlo para ser atendido”, cuestionaron, en primer término.

Leer también:

Y sumaron que cuando logró llegar por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “fue atendido en todo momento arriba de una ambulancia, ya que dentro del hospital no había espacio físico, producto del colapso sanitario”.

El relato completó que por la noche fue trasladado nuevamente a su domicilio hasta que este miércoles al recibir una visita médica en su casa fue trasladado nuevamente ya que por su estado necesitaba internación inmediata. “Con la orden de internación aprobada, permaneció horas en una ambulancia esperando una cama para poder ser internado”, afirmaron. Y contaron que fue nuevamente enviado a su casa.

Leer también:

En este sentido, desde el Polo Obrero Mar del Plata plantearon que “esta situación es la misma que vienen denunciando los trabajadores de la salud desde el primer momento de la cuarentena”, cargaron tanto contra el gobierno municipal y como contra el provincial y denunciaron “desidia y abandono estatal hacia los compañeros más golpeados por la crisis económica de nuestro país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios