Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2021

Un caso positivo y once personas hisopadas en la jornada de detección en 2 de Abril

En el dispositivo montado por la Secretaría de Salud en la plaza “Héroes Malvinas Argentinas”, además se aplicaron vacunas de calendario y se inscribieron vecinos al plan de vacunación contra el covid-19.

Un caso positivo y once personas hisopadas en la jornada de detección en 2 de Abril
(Foto: Salud MGP)

La Secretaría de Salud realizó este viernes una nueva jornada de detección de casos de coronavirus en el barrio 2 de Abril, donde solo uno de los vecinos con sintomatología dio positivo mediante testeo de antígenos en tanto que otros once debieron ser hisopados. Además, se aplicaron vacunas de calendario y facilitaron la inscripción a la vacunación contra el covid-19.

En el marco de las salidas a los barrios que está llevando adelante la Municipalidad a través de la Secretaría, este viernes el dispositivo estuvo instalado en la plaza “Héroes Malvinas Argentinas”, hacia donde se dirigieron 15 vecinos y vecinas con sintomatología respiratoria.

No obstante, de ellos, solo 12 tenían sintomatología compatible con covid-19 y les correspondió realizarse un testeo rápido de antígenos. Los resultados fueron en su mayoría negativos: solo uno dio positivo. 

En cuanto a los restantes 11 que dieron negativo en coronavirus, de todas maneras fueron hisopados para terminar de descartar la infección o bien confirmarla mediante estudios laboratoriales más sensibles.

Además de la vigilancia epidemiológica enfocada en la pandemia, también concurrió al dispositivo un equipo de la Central de Vacunas para aplicar dosis de calendario, y aplicaron un total de nueve. También, facilitaron la inscripción a  la vacuna contra el coronavirus.

A su vez, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio acompañó la jornada para registrar a las personas con diagnóstico positivo de covid-19 que pudieran necesitar asistencia para cumplir con el aislamiento correspondiente.

Hasta el momento y tras lo que fue en 2020 al implementación del “Detectar”, el operativo municipal llegó a cuatro barrios: Las Heras (cuatro positivos y 13 hisopados), al barrio Libertad (cuatro positivos y 27 hisopados), al barrio Belisario Roldán (cuatro positivos y 15 hisopados), y ahora al 2 de Abril, con solo uno positivo en coronavirus y once fueron hisopados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,