Lunes 15 de julio | Mar del Plata
24/11/2015

Un festival cultural para repudiar los escraches nazis

La Asociación Civil Estrategia Social del Sur realizará el sábado una actividad en su sede, en España al 1200. La agrupación repudia los ataques “a personas y grupos por motivos culturales, políticos y sexuales”.

Un festival cultural para repudiar los escraches nazis
Una de las esvásticas que fueron pintadas en la ciudad. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la aparición de pintadas y escraches con consignas nazis en agrupaciones peronistas, una de las organizaciones que fue atacada, Estrategia Social del Sur, realizará el próximo sábado un festival cultural, bajo el lema “Nuestra Estrategia es el Arte”. La actividad se llevará adelante a partir de las 18,30 en la sede de la entidad, ubicada en España 1214.

Según adelantaron desde la agrupación, durante el festival se reemplazará la pintada por un mural y habrá diversas expresiones artísticas de la mano del tango, el folclore, el circo, la danza, las artes visuales y el rock, entre otras. “Invitamos a la sociedad marplatense a participar, a no ser indiferentes y repudiar estos hechos que lamentablemente se multiplicaron en los últimos días”, señalaron.

En ese sentido, desde Estrategia Social del Sur consideraron que los episodios de violencia no son aislados y repudiaron el hecho de que organizaciones identificadas con el fascismo y el nazismo ataquen “a personas y grupos por motivos culturales, políticos y sexuales”. “Hay nombres que aparecen una y otra vez: La Giachino, Bandera Negra, Rosas Rojas y el Foro Nacional Patriótico (Fonapa)”, denunciaron.

Finalmente, desde la agrupación se mostraron preocupados ante la existencia de actores políticos “que saben que estos grupos odian fundamentalmente a las organizaciones que han protagonizado esta década de conquistas de derechos y les dan cobijo, los usan de grupo de choque y se sacan fotos con ellos, pese a que tienen más de diez denuncias penales”. “De esta manera los legitiman y les dan el marco para que puedan realizar actos de este tipo”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , ,

24/11/2015