Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/03/2016

Un festival por la continuidad del PEBA

Es impulsado por un grupo de capacitadoras del Programa de Educación Barrial que reclama respuestas del gobierno. Se realizará el próximo sábado en la Plaza Rocha. “Nos sentimos gravemente ofendidos”, señalaron.

Un festival por la continuidad del PEBA
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La falta de definiciones del gobierno municipal en torno a la continuidad del Programa Educativo Barrial (PEBA) sigue generando malestar entre los profesionales que allí se desempeñaban, y por eso organizaron para el próximo sábado un festival en la Plaza Rocha. “Sintiendo casi agotadas las vías formales, decidimos realizar una muestra pública de las actividades realizadas por los capacitadores de PEBA”, señalaron.

“La muestra es una más de las diferentes acciones que los capacitadores de PEBA venimos realizando a fin de obtener respuestas certeras de parte del gobierno municipal sobre la continuidad de nuestros trabajos y de las acciones en los barrios”, expresaron los capacitadores a través de un comunicado en el que convocan a un festival que se realizará el próximo sábado a las 15 en la Plaza Rocha.

Según indicaron, tiempo atrás se reunieron con el intendente Carlos Arroyo y le entregaron cartas de adhesión de las distintas sedes donde funciona el programa. Sin embargo, y ante la falta de precisiones, nunca fueron recibidos por la secretaria de Educación, Ana María Crovetto. “Sintiendo casi agotadas estas vías formales decidimos realizar una muestra pública de las actividades realizadas por los capacitadores de PEBA, en parte porque nos sentimos gravemente ofendidos al cuestionar nuestra idoneidad”

En este sentido, se hicieron eco de un rumor que da cuenta de la continuidad del programa a través de una modalidad totalmente excluyente para los trabajadores actuales”.

Consideramos que el Proyecto Educativo Barrial constituye un aporte invalorable a las realidades de los barrios más periféricos de Mar del Plata, mediante el cual los sectores más desprotegidos como niños, ancianos y familias de bajos recursos acceden a una amplia oferta que va desde talleres de arte y danza hasta clases de apoyo escolar y diversos oficios, que en muchos casos constituyen la posibilidad de una salida laboral para estas familias y una contención necesaria en una ciudad que, la mayoría de las veces, no mira más allá de los límites del centro”, expresaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

14/03/2016