Un festival solidario para ayudar a los trabajadores de la Boston

A más de seis meses de iniciada la toma de las sucursales, el próximo domingo se realizará en el Teatro Corrientes una jornada solidaria para ayudar a los trabajadores afectados.

11/12/2018
Un festival solidario para ayudar a los trabajadores de la Boston
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A más de seis meses de iniciada la toma de las sucursales y a más de nueve de iniciadas las medidas de fuerza por problemas en los pagos de los salarios, los trabajadores de las confiterías Bostón serán beneficiados con un festival artístico solidario que se llevará a cabo este domingo en el Teatro Corrientes con el objetivo de juntar fondos para que los afectados por el cierre de la firma “puedan tener un fin de año mejor”.

“Todos juntos por una Navidad digna para los trabajadores de la Boston”, es el nombre del festival solidario que la productora Liliana Wolansky y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) llevarán a cabo el próximo domingo a las 15.30, a fin de juntar fondos para que los gastronómicos y pasteleros aún afectados al cierre de la reconocida firma, puedan tener un fin de año mejor.

Según informaron desde Uthgra, gracias al productor Juan Alzúa, el escenario dispuesto será el del Teatro Corrientes, donde por un valor de $200 el público podrá acceder a un show con rock, melódico, folklore y baile, de la mano de artistas locales como José Moya, Bruno Moya, Fernando García, Lau Ramallo, Julio Fernández, grupo de baile de Rocío Coronel ”Muévete”, Carlos Martínez Dúo, Ariel Contreras, Ariel Tales Prokopij y Claudio Contreras Mago Anthony, Ariel Juárez, Karina González y conducción de la periodista Majo Garufi.

Tanto en la sucursal Varese como la de Buenos Aires casi Belgrano los trabajadores llevan 190 días de lucha y continúan con su presencia y la venta de café, medialunas y viandas, con gran aceptación por parte de los marplatenses y turistas.  Mientras tanto, “los empresarios continúan sin brindar soluciones ni respuestas“, remarcaron desde el sindicato en la continuidad del reclamo.

Ya en marzo de este año comenzó a hacerse pública la crítica situación que empezaban a atravesar los trabajadores de las confiterías Boston centrada, entre otras cosas, en pagos salariales atrasados y mucha incertidumbre. En ese marco, y ante la falta de pago, en junio comenzó a concretarse la ocupación de dos locales que se extiende hasta el día de hoy. En el medio, los trabajadores nunca más cobraron, recibieron sus telegramas de despidos y los empresarios no dieron más respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios