Domingo 21 de julio | Mar del Plata
27/04/2021

Un gremio docente pidió suspender las clases presenciales en Mar del Plata

La Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) presentó un escrito ante el gobernador y la directora de Educación basado en el aumento de los casos de coronavirus.

Un gremio docente pidió suspender las clases presenciales en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Con una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof y con otra a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el gremio docente Udocba le pidió a las autoridades que dispongan la suspensión de las clases presenciales en Mar del Plata y en otros dos municipios ante el aumento de los casos de coronavirus producidos en las últimas dos semanas. Previamente, el sindicato ya había solicitado a las autoridades suspender la presencialidad en todos los distritos que se encuentren en las fases 3 y 4 del sistema de restricciones provinciales.

Según informaron desde la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), las notas fueron elevadas este lunes tanto al gobernador como a la directora general de Educación y el pedido de “urgente suspensión” de las clases presenciales para volver a la virtualidad alcanza a los distritos de Mar del Plata, Trenque Lauquen y Chacabuco.

Los escritos, firmados por el secretario general Miguel Ángel Díaz, piden, concretamente que “se ordene la suspensión de las clases presenciales” en esos tres distritos y repara en que si bien se encuentran incluidos en la fase 3 “se ha producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de covid-19 y se observa un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación con transmisión comunitaria”.

Leer también:

Para fundamentar el pedido, el gremio enumeró cómo fueron creciendo los casos diarios en Mar del Plata desde el 26 de marzo al 22 de abril.

Cabe recordar que actualmente en el sistema de restricciones vigentes en la Provincia las clases presenciales sólo son suspendidas para aquellos distritos que se encuentran en la fase 2. Este martes el gobierno actualizó la integración de las fases y ratificó que Mar del Plata se mantiene en la número 3: en total hay 39 municipios en fase 2 (los 35 del Área Metropolitana de Buenos Aires más General Villegas, Castelli, Zárate y Bolívar), 58 en fase 3 y 38 en fase 4.

Leer también:

Desde fines de marzo el gremio docente Udocba elevó diversos pedido al gobierno provincial para la suspensión de las clases presenciales, y en una de ellas había solicitado que todos los distritos que se encontraran también en fase 3 y 4 volviera solamente a tener clases de manera virtual, lo cual no encontró por el momento respuesta positiva en las autoridades.

A nivel local, en los últimos días los sindicatos docentes Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Udocba y la Asociación de Enseñanza Técnica (AMET) en conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) plantearon una serie de reclamos en la continuidad de las clases presenciales que se centraron, entre otros puntos, en que las autoridades garanticen la provisión de kits de limpieza y de higiene y que haya mejoras en las frecuencias de los colectivos para evitar la constante aglomeración de pasajeros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2021