Martes 16 de abril | Mar del Plata
24/08/2015

Un grupo de voluntarios para ayudar al Hospital Casa del Niño

La institución, ubicada en Punta Mogotes, contiene todos los días a 106 nenes de entre 45 días y 5 años que concurren mayormente por derivación judicial. La cooperadora busca padrinos y lleva adelante su primera campaña solidaria.

Un grupo de voluntarios para ayudar al Hospital Casa del Niño
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La intención es ayudar, dar una mano ante las necesidades de chicos en altas condiciones de vulnerabilidad. Un grupo de voluntarios, pequeño, que tiene como único objetivo colaborar. Los destinatarios son 106 nenes de entre 45 días y 5 años que concurren día a día –mayormente por derivación judicial- al Hospital Casa del Niño de Punta Mogotes.

“La Casa del Niño ofrece servicios a bebés, niños y niñas que tienen condiciones de vulnerabilidad social dándoles desde el desayuno, almuerzo y merienda, hasta el jardín de infantes y servicios de Salud”, cuenta Marcela Vera, una de las voluntarias e integrante de la cooperadora de la institución, ubicada en la avenida Martínez de Hoz 4070.

“Antes de la dictadura militar funcionó como un hospital abierto de niños, con la dictadura cerró y en 1983 reabrió con esta modalidad”, rememora y explica que actualmente depende del Estado provincial y que los casos son derivados principalmente desde juzgados de Menores.

Marcela es referente de “Un Día para Dar”, que es un movimiento mundial que trata es “contagiar el espíritu de la solidaridad y acompañar causas”, y es una de las ocho integrantes de las cooperadora de la Casa del Niño.

“En Punta Mogotes comenzamos con un grupo de vecinos a buscar a quien podíamos ayudar o colaborar y fuimos a la Casa del Niño y nos contactaron con la cooperadora”, cuenta sobre su vinculación con la institución.

La ayuda que necesita la Casa del Niño, Marcela la atribuye a la actividad diaria y común de una institución que alberga ni más ni menos que a más de cien chicos todos los días. “Los chicos van todos los días, hasta sábado y domingo y en vacaciones también”, argumenta y detalla que allí se desempeñan profesionales de la Salud, asistentes sociales y maestras jardineras, entre otros profesionales y trabajadores que sostienen la contención de los chicos.

“Desde la cooperadora estamos pendientes de las necesidades que surgen y que muchas veces exceden el rol del Estado”, sostiene, y asegura, justamente, que “el Estado hace mucho”. “Siempre acompañamos esa labor, en ningún momento se reemplaza o se cubre”, suma.

“QUE UN DÍA SE TRANSFORME EN UN MES”

“La idea es difundir, estamos buscando padrinos y madrinas que se sumen y nos ayuden”, dice Marcela y cuenta sobre la primera campaña solidaria que lanzó la cooperadora y que tiene con objetivo juntar necesidades principales como son zapatillas nuevas o usadas en buen estado, ropa interior y de abrigo, pañales (preferentemente grandes) y pintura para exterior e interior.

Las donaciones se pueden acercar a tres lugares: Sociedad de Fomento Punta Mogotes, ubicada en Lebensohn 2250; en la zona Güemes en un comercio de Olavarría 2930; y en el Bosque Peralta Ramos en Don Arturo 100.

Además, los interesados en sumarse pueden dejar un mensaje de texto al 2235404692 o un correo electrónico a punta.mogotes.mdp@gmail.com con el nombre y el tipo de donación, y los voluntarios lo pasan a buscar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2015