Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2019

Un hombre fue atacado por perros en un golf de Sierra de los Padres

Sufrió heridas en sus dos piernas y debió intervenir personal de Zoonosis, que radicó la denuncia contra los dueños.

Un hombre fue atacado por perros en un golf de Sierra de los Padres
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre sufrió heridas en sus dos piernas al ser atacado por dos perros en un campo de golf de Sierras de los Padres, por lo cual debió intervenir personal de la Secretaría de Salud para asistirlo y para radicar la denuncia contra los dueños de los animales a través del Departamento de Zoonosis.

El ataque ocurrió este sábado en un campo de golf, luego de que un rottweiler y un ovejero alemán pertenecientes a la misma persona, se soltaran y atacaran al hombre que se encontraba en el campo lindero. Desde Zoonosis afirman que los perros salieron del hogar por “irresponsabilidad” de sus dueños.

Producto de las heridas, el hombre debió ser sometido a un “seguimiento” a través de un tratamiento antirrábico y de curación en el Centro Antirrábico, desde donde se radicó la denuncia correspondiente.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, señaló: “La responsabilidad es del dueño de estos animales que dejan salir sin ningún control a la calle y vuelven a morder a una persona”. “Son perros que tienen dueño y que están bajo absoluta responsabilidad de ellos”, remarcó.

DESDE EL DOMINGO, UN OPERATIVO DE MONITOREO

Desde el domingo, el Departamento de Zoonosis implementará un operativo de monitoreo en distintos puntos de la ciudad para garantizar la tenencia responsable de mascotas. Los procedimientos se replicarán en los barrios a lo largo de la semana.

El operativo consistirá en la ultilización de los vehículos recientemente adquiridos por el Ejectuivo local para recorrer distintos espacios públicos del partido, con hincapié en la costa, plazas y espacios céntricos.

“Se buscará controlar y vigilar la tenencia responsable de perros peligrosos en la calle. Estas personas que se encuentran en estos móviles fueron capacitados por el Departamento de Zoonosis”, comentó el subsecretario al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,