Un jardín de infantes lleva ahora el nombre “Héroes del ARA San Juan”

Se trata del Nº 951, ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar, donde concurre el hijo de uno de los 44 tripulantes del submarino.

17/12/2018
Un jardín de infantes lleva ahora el nombre “Héroes del ARA San Juan”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo participó este lunes del acto de imposición del nombre “Héroes del ARA San Juan, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino, al Jardín de Infantes Nº 951 que está ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar.

En un emotivo acto, se le impuso el nombre “Héroes del ARA San Juan” al Jardín de Infantes Nº 951 a partir de que allí asiste el hijo de uno de los 44 tripulantes. En este marco, el niño y docentes descubrieron una placa y un mural que luce en una de las paredes del edificio.

“Es hermosísimo venir siempre a habilitar un jardín de infantes. Nuestro país tendría que estar lleno de jardines de infantes, lamentablemente no es así. Hemos ido a Buenos Aires expresamente a reclamar dinero para construir jardines porque soy consciente que 30 o 40 jardines más son los que nos hacen falta”, dijo Arroyo en el marco de su discurso. Asimismo, destacó que “sea uno de los primeros casos donde se esté nombrando a una institución oficial por los héroes del San Juan”.

Esto sirve como recuerdo y homenaje de toda la ciudad por la pérdida invalorable de soldados con los que tuve el gusto y honor de compartir varias formaciones. Le ruego a Dios que el Estado no se olvide de los parientes y de los que acompañaron a esos hombres que dieron lo todo lo que tenían”, expresó Arroyo.

Y, en el mismo sentido, agregó: “Esto no lo debemos olvidar nunca. De una vez por todas, debemos entender que ellos son los guardianes de casi la mitad de todo el territorio argentino y que está olvidado. Belgrano decía que Argentina vive de espaldas al mar y eso no debe ser. Por eso es doblemente importante esta ceremonia, porque es un jardín de infantes y por el nombre que eligieron”.

Durante el acto, la directora del establecimiento, Verónica Penna, contó que el jardín cuenta con una matrícula de unos cien alumnos, y destacó: “Somos una gran familia y eso hay que agradecerlo, sobre todo al barrio que confió en este establecimiento. La imposición del nombre fue un trabajo que iniciamos hace un tiempo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios