X

Un jardín y una primaria, otra vez víctimas del vandalismo

Ambos están en el barrio Autódromo, una zona “muy sensible” en la que “se repiten a menudo estos hechos”, según informaron desde el Consejo Escolar. “El gasto de dinero por hechos de vandalismo es agotador”, aseguraron.

En las últimas horas, dos establecimientos educativos del barrio Autódromo de Mar del Plata volvieron a sufrir hechos de vandalismo que incluyeron roturas de puertas, vidrios y rejas y el robo de distintos elementos.

El primero de los casos se registró en el Jardín N° 943, ubicado en 238 y 39, mientras que un hecho similar tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 63, de Soler al 11.100.

Desde el Consejo Escolar precisaron que ambos edificios sufrieron hechos de vandalismo que incluyeron la rotura de rejas, puertas y vidrios, e informaron que “ya se tomó contacto con los contratistas para hacer estos arreglos”.

“No es la primera vez que esto pasa, es una zona muy sensible y se están tomando medidas al respecto”, dijo en diálogo con QUÉ la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie e indicó además que se notificó de lo ocurrido al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), ya que “también rompieron las luminarias, algo que en estos casos siempre pasa porque las destruyen que esté a oscuras al momento de entrar a robar”.

En simultáneo, las autoridades del Consejo ya tomaron contacto con el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, para analizar un refuerzo en las medidas de seguridad de ambos establecimientos educativos y evitar que los actos de vandalismo se repita porque “el dinero que se va en este tipo de hechos es agotador y resta la posibilidad de hacer trabajos en otros edificios que también lo necesitan”.