Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/10/2019

Un merendero del barrio Autódromo, a punto de cerrar por no dar abasto

Se trata del merendero “Los Peque”, que funciona cuatro veces a la semana y al que asiste un promedio de 50 personas, entre grandes y chicos, por día. Cómo ayudar.

Un merendero del barrio Autódromo, a punto de cerrar por no dar abasto
(Foto: Merendero Los Peque)

Un merendero del barrio Autódromo, “Los Peque”, se encuentra a punto de cerrar por no dar abasto para la demanda que tiene los cuatro días que funciona en su sede del barrio Autódromo y donde come un promedio de 50 personas por día. Cómo ayudar para que el espacio de contención siga funcionando: alimentos y una heladera, las principales necesidades.

Los comedores y merenderos de la ciudad, ya sea de organizaciones sociales o de personas particulares como el que montó María hace 2 años, se presentan en los barrios como un “parche” vital para que, en los rincones de los barrios donde la redistribución de la riqueza y la mano del Estado no llega, al menos llegue un plato de comida a familias enteras.

El caso de Los Peque es particular porque, en el corazón del barrio Autódromo, en Pasaje Paraná al 1300, asiste y brinda contención a un promedio de 50 personas por día, y no todos son chicos y chicas, sino que en muchos casos también se acercan junto a ellos sus padres.

Sin embargo, funciona sólo mediante las donaciones que recibe de distintos ámbitos y, ante las donaciones cada vez menos frecuentes, la situación se volvió complicada y en las últimas semanas anunció un posible cierre del merendero ante la imposibilidad de dar abasto.

En diálogo con Qué digital, su fundadora contó que, más allá de las necesidades del barrio y ante el stock de mercadería, el merendero funciona dos días a la semana como merendero y otros dos como comedor.

“Tengo alrededor de 50 chicos de diferentes edades, hasta padres vienen a comer. Pero lo voy a cerrar por que ya no puedo sostenerlo, se me  hace muy difícil mantenerlo ya que las donaciones aflojaron. A mí me parte el alma cerrarlo, pero ya no puedo sostenerlo”, lamentó profundamente Mari.

La única posibilidad de que el merendero siga funcionando, es que las donaciones lleguen en forma regular y sostenida, para dar respuesta a la demanda. Principalmente necesitan insumos para cocinar y todo aquello que utilizan para servir las meriendas, como leche, azúcar, cacao o galletitas.

Sin embargo, las necesidades son tan importantes, que no sólo tienen que ver con alimentos: hace un tiempo les donaron una heladera que dejó de funcionar por lo que también necesitan una para poder mantener la cadena de frío de los alimentos.

Ante cualquier donación que se pueda ofrecer al merendero, las vías de comunicación son 2235345981, con el Facebook oficial del espacio, Merendero Los Peque, o directamente en la sede de Pasaje Paraná al 1300.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2019