Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2016

Un paso genuino para el Nuevo Amanecer de la cooperativa

Los trabajadores se reunirán con Arroyo para comenzar a sellar el acuerdo para adquirir las fábricas de Tandil y Mar del Plata por $200 mil por mes en mercadería para escuelas en forma de pago. Resta la definición de Provincia.

Un paso genuino para el Nuevo Amanecer de la cooperativa
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por primera vez el intendente Carlos Arroyo recibirá este miércoles a los representantes de la cooperativa Nuevo Amanecer. El encuentro permitiría sellar la primera parte (la otra depende de Provincia) de un acuerdo histórico para “sacar adelante” a la empresa y afianzar el posicionamiento de la marca marplatense a nivel nacional.

La idea surgió -casi- como un imposible en una de las reuniones que mantuvo el consejo administrativo: pagar con los propios productos lácteos el contrato por la fábrica de Mar del Plata y Tandil, un paso definitivo para cerrar el conflicto económico de la cooperativa a partir de la judicialización de su situación contractual.

Concretamente, lo que se propuso y avaló -al menos de palabra- la gestión municipal, es la entrega de 200 mil pesos en mercadería para las escuelas de Mar del Plata y Tandil que la cooperativa no cobrará sino que servirá de parte de pago del contrato de propiedad de ambas plantas.

Este miércoles a las 10 será la reunión para sellar, al menos en el ámbito municipal, este acuerdo para el cual resta conocer la aprobación de la Provincia de Buenos Aires, en lo cual intervendría también la Comuna junto a los trabajadores para obtener el visto bueno del gobierno bonaerense e incluir a las escuelas provinciales, según señaló en diálogo con QUÉ el presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani.  

“Creemos que es una oportunidad, una idea valiosa y una salida porque si no se fundiría la cooperativa. Serían 200 mil pesos por mes destinados a productos en parte de pago para muchísimas escuelas, no todas, y además se podrían generar muchas fuentes de trabajo”, explicó Pandiani y admitió sentirse “orgulloso” del hombro que vienen poniendo todos los trabajadores a esta situación.

“Ya tenemos la marca, que es un paso importantísimo, y ahora le vamos a mostrar al intendente el rol social que cumplimos. La Municipalidad dio el ok y falta la Provincia”, continuó y añoró: “Lo que queremos es producir, poder trabajar y dar trabajo, y no tener que pensar más en la Justicia, en las trabas económicas y todo eso”.

La visita en dos oportunidades a la planta de la avenida Luro del secretario de Producción del Municipio, Héctor Flores, abrió las puertas del apoyo a la iniciativa que luego les comunicó el Ejecutivo a los representantes de la cooperativa Nuevo Amanecer antes de la reunión de este miércoles.

“Valoramos mucho esta oportunidad de que nos reciba el intendente y lo valioso es que también gente de la anterior gestión y de muchísimos otros sectores nos han brindado su apoyo para que Nuevo Amanecer con sello marplatense crezca y trascienda la provincia, es el paso que necesitamos para salir adelante y cumplir este sueño”, completó Pandiani.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios