Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2020

Un nuevo día de reclamo de comerciantes minoristas en Mar del Plata

Con el sonido de las alarmas de los locales de fondo, insistieron con el pedido para que Provincia y Nación aprueben el protocolo sanitario.

Un nuevo día de reclamo de comerciantes minoristas en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En la continuidad del reclamo que comenzó a verse intensificado durante esta semana para pedir que se habilite la reapertura comercial mientras se extiende la cuarentena por el coronavirus, comerciantes minoristas de Mar del Plata llevaron adelante este viernes una nueva jornada de protesta que incluyó a partir de las 11 de la mañana hacer sonar las alarmas de sus comercios, además de salir afuera de sus locales para manifestarse con perchas y hasta algunas ollas, en algunos centros comerciales.

La protesta, en sintonía también con lo que había ocurrido este jueves, se sintió fundamentalmente en los centros comerciales de las calles San Juan, Güemes y en el centro de la ciudad, entre otras zonas.

Una vez más, con las persianas abiertas por la mitad, con el sonido de las alarmas de los locales y haciendo sonar perchas y otros elementos, los comerciantes autoconvocados reiteraron el reclamo en Mar del Plata para que los gobiernos provincial y nacional autoricen los protocolos que les permitirían reabrir sus puertas.

Como parte del reclamo, los comerciantes solicitan la reapertura con horarios reducidos y con las medidas de precaución sanitarias necesarias, bajo la consigna #QueremosTrabajar.

En el inicio de la semana llevaron adelante la protesta en la Municipalidad y luego la trasladaron al Centro de Operaciones y Monitoreo donde se reunieron el miércoles con el intendente Guillermo Montenegro. “Los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo. La foto de hoy en Mar del Plata nos permite volver a la actividad comercial tomando los recaudos que sean necesarios”, declaró Montenegro en sintonía con el creciente reclamo

Leer también:

Tras la prueba piloto del 9 y 10 de mayo el gobierno municipal formalizó y elevó al gobierno provincial y nacional una serie de modificaciones en el protocolo presentado originalmente, centradas en la incorporación de algunos puntos como la prohibición de consumir en la vía púbica lo que se compre además de que sólo se permita la concurrencia a los lugares abiertos de “un mayor por grupo familiar”. Además, ya había adelantado que para cuando llegue la aprobación, los horarios de funcionamiento serán diferentes a los implementados durante aquellas jornadas.

Desde ese momento, todavía no hubo respuestas ni del gobierno provincial ni nacional. Y ahora se suma la expectativa por los nuevos anuncios que deberá hacer en las próximas horas el gobierno nacional teniendo en cuenta que la vigencia de la cuarentena obligatoria tiene plazo -hasta el momento- hasta este domingo 24 de mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,