Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2019

Un nuevo verdurazo “contra el hambre” en Mar del Plata

Tras la represión en Capital Federal, desde el mediodía la Unión de Trabajadores de la Tierra replicarán la acción en diversas plazas país y en la ciudad será frente a la Catedral.

Un nuevo verdurazo “contra el hambre” en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la represión vivida la semana pasada en Capital Federal en un verdurazo, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) replicará este miércoles la medida de protesta en distintas plazas del país, y en Mar del Plata se realizará frente a la Catedral. “Será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que son invisibilizadas por las políticas del gobierno”, señalaron.

Los verdurazos comenzaron a hacerse tradicionales periódicamente de la mano de distintas organizaciones y en distintos puntos del país y también en Mar del Plata para visibilizar la situación que atraviesan los pequeños productores que reclaman ser visibilizados y contenidos por políticas públicas.

Este miércoles desde el mediodía, luego de un violento operativo de desalojo realizado en Capital Federal mientras se realizaba una protesta de este tipo, un nuevo verdurazo se realizará en la ciudad frente a la Catedral, organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

“Luego de la represión del 15 de febrero en Constitución, desde la Unión de Trabajadores de la Tierra decidimos que la foto de la señora levantando las berenjenas de los pies de la infantería de la Ciudad no se repita nunca más”, plantearon y convocan a un verdurazo “contra el hambre” en distintas plazas del país.

“A los palos, los gases y las balas le decimos nunca más”, señalaron desde la organización a nivel nacional. “En respuesta a la repudiable represión del 15 de febrero en plaza Constitución por parte de la policía de Macri y Larreta a nuestros compañeros productores nucleados en la UTT y debido a que no permitieron que el pueblo pueda acceder a verduras frescas y directas de quienes la producimos y a precios populares, decidimos realizar un nuevo verdurazo a nivel nacional y acá en Mar del Plata”, sostuvo Diego Segarra, referente de la organización.

En este marco, desde la UTT plantearon que el nuevo verdurazo “será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del gobierno“.

“Según la FAO la agricultura familiar es el sector rural que más puede hacer para ganarle al hambre. Sin embargo, las políticas del actual gobierno han desarmado cualquier tipo de apoyo para el sector”, lamentaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,