Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2022

Un paro de trenes afecta los servicios a Mar del Plata

El gremio La Fraternidad lleva adelante este lunes feriado una medida de fuerza en servicios urbanos y de larga distancia.

Un paro de trenes afecta los servicios a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un paro de trenes se inició a las 0 de este lunes feriado por parte del gremio La Fraternidad que afecta a servicios urbanos y de larga distancia como el que une a Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la empresa Trenes Argentinos, el paro en el servicio de trenes se inició a las o de este lunes feriado por lo que desde ese momento dejaron de circular los trenes urbanos y de larga distancia de la línea Roca que unen Plaza Constitución con el sur de la Provincia de Buenos Aires, que incluye a destinos como Mar de Plata.

La paralización de los servicios se produjo a partir de una medida de fuerza convocada por el gremio La Fraternidad luego de este domingo, a las 14.01, una formación chocara a un niño en cercanías de la estación Bosques, que murió en el lugar. “Este suceso provocó que el conductor, quien no pudiera detener el tren antes del impacto, fuera agredido por vecinos y vecinas de la zona”, afirmaron desde la empresa.

Ante el paro dispuesto para el servicio de trenes, desde la empresa informaron que para cualquier duda o consulta las y los pasajeros pueden comunicarse con el 0800222873 o ingresar en argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

La paralización de los servicios se lleva adelante sobre el cierre del fin de semana largo, en el que Mar del Plata recibió un importante caudal de turistas y en el que la demanda del tren volvió a ser elevada como lo es habitualmente con servicios agotados con mucha anterioridad.

Leer también:

Al paro de este lunes se suma que durante el mes de agosto en el tren desde y hacia Mar del Plata y el de General Guido-Divisadero de Pinamar los servicios se encuentran reducidos ya que los martes, miércoles y jueves no circulan las formaciones por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Considerando esa situación, para el resto de los días el tren que une a Mar del Plata con Constitución ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde General Pueyrredon. El “refuerzo”, por su parte, sigue funcionando y lo hace los viernes a las 17:10 desde Constitución con retorno el lunes a la 1:22.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios