Domingo 21 de abril | Mar del Plata
30/03/2019

Un pedido “urgente” para arreglar calles de Quebrada de Peralta Ramos

Concejales de Unidad Ciudadana piden al Ejecutivo que “dé respuesta a los reclamos de vecinos y vecinas” del barrio. También pidieron que la línea 501 amplíe su recorrido.

Un pedido “urgente” para arreglar calles de Quebrada de Peralta Ramos
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Desde el Concejo Deliberante, el bloque de Unidad Ciudadana elevó un “pedido urgente” para que el Ejecutivo dé respuestas a diversos pedidos de los vecinos y vecinas del barrio Quebrada de Peralta Ramos que tienen que ver con el estado de las calles y la circulación de la línea 501, la única que conecta al barrio con otros puntos de la ciudad.

La situación de los caminos en distintos barrios de la zona sur de Mar del Plata es por demás delicada, y la misma se traduce en reclamos a las distintas áreas del estado, aunque no siempre encuentran respuestas. En este caso se trata de los vecinos y vecinas de Quebrada de Peralta Ramos, cuyos reclamos quedaron plasmados en un proyecto de comunicación de Unidad Ciudadana luego de los insistentes demandas ante lo que consideran un “barrio abandonado”.

Según denuncian, las “intransitables” calles del barrio fueron arregladas por la máquina niveladora por última vez hace dos años, y desde ese momento no volvieron a ser mantenidas por la maquinaria municipal. En ese sentido, insisten en que, luego de una lluvia intensa, las únicas cuatro calles por las que circula la única línea de transporte público que ingresa al barrio, la 501, quedan intransitables, el colectivo no entra y los deja incomunicados.

Entonces, exigen que las calles por las que circula actualmente la línea como Marcelo T. de Alvear, Santiago Daneri, Juan Casacuberta y Cerrito, sean arregladas y mantenidas adecuadamente para garantizar mínimamente que los alumnos de la primaria 44, la Municipal n°5 y la Secundaria 44 puedan asistir a clases cuando llueve.

COLECTIVO BARRIO QUEBRADA DE PERALTA RAMOS

En cuanto a la única línea de colectivos que llega al barrio, es decir, la 501, también piden que se amplíe el recorrido hacia la calle Luis Sandrini para beneficiar a muchas otras familias que, ante la expansión del barrio, quedaron incomunicadas. De la misma a forma exigen que amplíen sus frecuencias, ya que sólo funciona de 6 a 21.

Otro de los reiterados reclamos de los habitantes del barrio tiene que ver con la falta de mantenimiento de la plaza Jorge Hernández, ubicada en Marcelo T. de Alvear al 6200, donde aseguran que el Municipio quitó juegos por su mal estado con la promesa de poner nuevos, los cuales hasta el momento no fueron instalados.

En este contexto, desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de comunicación para instar al Ejecutivo que disponga de manera “urgente” los medios para dar respuesta a las distintas necesidades de los vecinos, sobre todo en lo que respecta al engranzado de las calles por las que circula la línea 501. También, que se arreglen las luminarias en los ingresos y egresos al barrio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2019