Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/08/2018

Un plan de acción para que Miguel “El Nazi” Wolk sea juzgado

Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Vecinos Sin Genocidas y estudiantes encabezarán una serie de acciones para que la Justicia conforme un tribunal. Harán un “circuito turístico” por las casas de los 14 represores.

Un plan de acción para que Miguel “El Nazi” Wolk sea juzgado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Vecinos Sin Genocidas y estudiantes presentaron este viernes un plan de acción para generar conciencia y exigir a la Justicia que conforme un tribunal para juzgar al represor Juan Miguel Wolk por delitos de lesa humanidad. Entre los puntos, tienen previsto realizar entre noviembre y diciembre un “circuito turístico” por las casas de cada uno de los 14 represores que viven en Mar del Plata con prisión domiciliaria.

Después de haber logrado gracias a la presión social y la organización de los vecinos el fin de la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos, ahora definitivamente organizaciones de Derechos Humanos y estudiantiles diagramaron un plan de acción para apuntar todos los esfuerzos contra su mano derecha, Juan Miguel “El Nazi” Wolk.

En concreto, acordaron con el apoyo de estudiante universitarios y secundarios realizar una distribución de volantes informativos y entregarán petitorios con más de mil firmas a al Tribunal que tiene el expediente de la causa, al Consejo de la Magistratura, el Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir la constitución del Tribunal.

Además, entre noviembre y diciembre contratarán un micro para hacer un “circuito turístico” que recorrerá los domicilios de cada uno de los otros 14 represores que viven en la ciudad gozando de prisión domiciliaria, lo que convierte a la ciudad en “la capital turística de los genocidas”.

Como parte de este plan de acción, representantes de cada uno de los sectores viajarán el 4 de septiembre a Buenos Aires para exigir, desde el lugar de los hechos, que la Justicia conforme el tribual correspondiente.

El genocida fue responsable en los campos de detención, tortura  y exterminio de “El pozo de Banfield”  y “El Infierno”, además de haber sido, nada más y nada menos que el jefe del operativo de “La Noche de los Lápices”. Actualmente permanece con domiciliaria por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención El Infierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,