Un plan de obras para escuelas del que no se conocen resultados

Desde el Consejo Escolar reconocieron que esas fueron las prioridades fijadas, pero ahora pedirán a la Unidad Ejecutora Provincial que informe cuáles se están ejecutando, qué fondos se destina y quién lleva adelante las tareas.

07/04/2016
Un plan de obras para escuelas del que no se conocen resultados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A principios de febrero, el gremio docente Suteba denunciaba que en Mar del Plata 73 escuelas presentaban problemas edilicios y que, por lo tanto, corría riesgo el dictado de clases para unos 19 mil alumnos. Pasado un mes y medio del inicio del ciclo lectivo, desde el Consejo Escolar reconocieron que esa cantidad de escuelas fueron priorizadas dentro de un plan de obras, pero aseguraron que a partir de la falta de información sobre sus avances pedirán a la Unidad Ejecutora Provincial que detalle cuáles son las tareas que se llevan adelante, con qué fondos y quiénes las tienen a cargo.

“Nosotros nos pronunciamos y vamos a hacer un pedido a la Unidad Ejecutora Provincial porque queremos conocer el estado de avance y cuáles son las obras que han entrado en el plan”, reconoció la titular del Consejo Escolar, Amalia Rey, en diálogo con QUÉ, en la radio, y consultada en torno al avance en las obras necesarias para las escuelas.

En ese sentido, explicó: “Esta información antes no se nos brindaba a los Consejos Escolares y  después tenemos el problema de que empiezan a trabajar en escuelas y desconocemos el origen. Entonces, justamente decidimos que pediremos un informe para que nos digan qué están haciendo, cuáles son las obras, si se corresponden con las que nosotros habíamos pedido o si es algo nuevo que ellos planificaron”.

En concreto, consultada sobre la cantidad de escuelas que continúan afectadas en Mar del Plata, la funcionaria sostuvo. “Si tengo que dar una respuesta con el  vaso medio vacío tengo que decir que todas necesitan una intervención, de mayor o menor envergadura, porque han sido muchos años en los que se ha dejado de invertir en su mantenimiento”.

Asimismo, sumó: “Desde el punto de vista optimista tengo que decir que el plan que se hizo este año para la remodelación y arreglo de escuelas con informes que fueron priorizados incluye a más de 70  de un total de 220 edificios que hay en General Pueyrredon”

COMEDORES: SÓLO SE RECUPERÓ EL 30% DE LOS CUPOS

Mientras se mantienen la negociaciones y las quejas por la reducción de cupos de los comedores escolares y luego de un anuncio poco claro del gobierno municipal, Rey aclaró que hasta el momento sólo fue recuperado el 30% de los cupos que fueron quitados. “A partir de esto se hizo una revisión y control de aquellos lugares que habían sido más afectados porque había comedores donde se habían bajado pocos cupos en relación a la matrícula y en otros era bastante notable”, señaló y dijo que “se trabaja para lograr la restauración definitiva”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios