Un programa para fomentar el consumo cooperativo local

El FpV presentó el proyecto de ordenanza que busca generar “mecanismos de contratación” entre empresas sociales y el Municipio, para así combatir “la desocupación” y promover la formación de los trabajadores.

29/09/2017
Un programa para fomentar el consumo cooperativo local
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con objetivo de promover el consumo cooperativo en la ciudad de Mar del Plata, el concejal del Frente para la Victoria (FpV) y candidato de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de ordenanza a través del cual se establece la creación del programa “Compre cooperativo local”. Se trata de una iniciativa que apunta a generar “mecanismos de contratación” entre empresas sociales y el Municipio, para así combatir “la desocupación” y fomentar la formación de los trabajadores.

La propuesta fue presentada este viernes en el Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo no solo de referentes de Unidad Ciudadana -espacio en el que Gutiérrez encabeza la lista de concejales- sino también de trabajadores, gremios y federaciones, como la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

En concreto, el proyecto elaborado por el bloque del FpV apuesta a lograr estructurar mecanismos de contratación entre empresas sociales y la Municipalidad y establecer así “medidas que puedan ayudar a combatir el flagelo de la desocupación fomentando la formación de los trabajadores y la promoción de sus derechos”.

“En el ámbito legislativo tenemos que dar la batalla para que este proyecto no solo sea aprobado sino que sea ejecutado por el Ejecutivo”, puntualizó el edil kirchnerista y agregó: “La palabra del cooperativismo tiene que estar presente en cada uno de los debates que se den en el ámbito legislativo”.

Por su parte, la diputada nacional Fernada Raverta calificó a esta propuesta como “superadora” ya que “promueve derechos para los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata y Batán. “Esta iniciativa se enmarca en el tiempo en el que discutimos cómo hacemos con el instrumento que nos da la democracia para cambiar el rumbo de un país que retrocede en materia de derechos” aseguró.

Por su parte, el presidente de la CNTC, Christian Miño, felicitó a los concejales Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas por la elaboración de este proyecto que “pone de vanguardia al cooperativismo local y le otorga facultades al Municipio para mejorar sus condiciones laborales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios