Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2020

Un programa para fortalecer vínculos de mujeres privadas de su libertad con sus hijos

El Servicio Penitenciario Bonaerense lanzó una serie de talleres lúdicos en siete penales provinciales, entre ellos la Unidad Penal N°50 de Batán.

Un programa para fortalecer vínculos de mujeres privadas de su libertad con sus hijos
(Foto: Prensa SPB)

Con la implementación de  de “talleres lúdicos”, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense buscan que mujeres privadas de su libertad fortalezcan los vínculos con sus hijos. El programa fue lanzado en siete penales provinciales, entre ellos la Unidad Penal N°50 de Batán. 

Tras un convenio con la “Fundación Prasam por los Derechos del Niño“, el Servicio Penitenciario lanzó el emprendimiento -en primer término- en cárceles de San Nicolás, Mercedes, La Plata, Junín, Batán y Azul, con la participación de más de cien internas.

Según informaron desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el taller lúdico consta de “enseñar a mejorar los vínculos” de las progenitoras “a través del juego”.

Además, el taller contará con distintas actividades virtuales y ofrecerá distintos juegos adaptados para las diferentes edades para que las madres puedan compartir junto a sus hijos.

Leer también:

Al respecto, la titular de la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, afirmó que desde el área que conduce están “muy comprometidos y abocados a generar proyectos y programas de fortalecimiento de vínculos entre los niños y niñas y sus madres. Comprendemos que es un derecho de los hijos el continuar el vínculo con sus madres y es un derecho de la madre el poder ejercer ese rol, a pesar de estar detenida”.

Verónica Pérez Calvano, integrante de la fundación, destacó “la importancia del juego para compartir momentos, identificar sentimientos, estimular la creatividad, favorecer el aprendizaje, mejorar las destrezas físicas y ejercitar nuestras funciones cognitivas”. Por su parte, Gabriela Grieco, otra de las integrantes de la fundación, sostuvo: “Jugar es un derecho que tienen los niños y debe ser garantizado por el Estado y sus padres”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios