Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2020

Un trabajador de la salud, el nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 28 años que ingresó con tos y dolor de garganta. Además, se reportó un nuevo paciente recuperado.

Un trabajador de la salud, el nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El viernes terminó en Mar del Plata con un nuevo trabajador de la salud que dio positivo en coronavirus en Mar del Plata y un nuevo paciente recuperado. De esta manera, sigue siendo cuatro los casos en tratamiento. Por su parte, hay cuatro personas a la espera de conocer los resultados de sus estudios.

Tras primer reporte de la Municipalidad, por la noche el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) brindó nuevas confirmaciones: por un lado, un hombre de 28 años que dio positivo y se desempeña en la Clínica Colón, la Clínica Pueyrredon y el Sanatorio Belgrano.

Por el otro, también se reportó el 34° paciente recuperado de coronavirus en Mar del Plata por criterio de laboratorio: un trabajador de la salud de 31 años, también de la Clínica Colón, quien había tenido contacto laboral de un caso positivo, que permanecía en aislamiento domiciliario desde el 3 de junio.

Además, y en lo que respecta a los casos sospechosos, durante la tarde ingresaron 17 pacientes más que se elevaron el total a 44 hisopados sin resultados. No obstante, a lo largo de la jornada pudieron desestimarse 39, por lo que solo quedan cuatro pacientes en estudio.

De ellos, uno corresponde a personal de seguridad sintomático, una persona diagnosticada con fiebre y síntomas gripales, otra con odinofagia y una con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Leer también:

Con estos datos, entonces, los casos positivos activos de coronavirus en Mar del Plata siguen siendo cuatro: una trabajadora de la salud de 27 años, residente del HIGA, con aislamiento domiciliario; una joven de 22 años repatriada de Andorra, asintomática y alojada en un hotel; un policía de 52 años con síntomas leves y que cumple aislamiento también en un hotel; y un trabajador de la salud de 28 años que se desempeña en la Clínica Colón y que permanece en un hotel.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 42 casos positivos de coronavirus, de los cuales 34 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este viernes por la noche, durante la jornada se sumaron 1.391 casos positivos de coronavirus (el jueves habían sido 1.386), por lo que el total acumulado en Argentina es de 28.764 infectados.  

Del total de esos casos, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el parte matutino hubo 13 nuevas muertes, de las cuales ocho fueron reportadas en la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, el total en todo el país desde el inicio de la pandemia pasó a ser de a 785. coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios