Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2020

Un tripulante del pesquero marplatense Porto Belo II murió a bordo

Se trata de un tripulante de 61 años. El buque tiene asiento en Mar del Plata pero estaba pescando en Puerto Madryn. Investigan los causales de la muerte.

Un tripulante del pesquero marplatense Porto Belo II murió a bordo
(Foto: Astillero Contessi)

Un tripulante del buque pesquero Porto Belo II falleció este sábado a bordo de la nave mientras realizaba operaciones de pesca en Puerto Madryn. Intervino Prefectura y se investigan las causales de su fallecimiento. 

Según pudo saber Qué digital, a partir de la información brindada por Prefectura de Puerto Madryn y no de Mar del Plata, el hecho sucedió este sábado, cuando el jefe de máquinas de la embarcación con asiento en el Puerto de Mar del Plata se descompuso en medio del mar. 

En consecuencia, se activó un operativo del que participaron efectivos de la Prefectura y policiales para evacuar el cuerpo del marinero, un hombre de 61 años identificado como Enrique Víctor González.

Las causales de la muerte aún se desconocen, pero de todas maneras el cuerpo de González será sometido a un segundo hisopado tras el realizado en Mar del Plata antes de zarpar para descartar que haya sido portador de covid-19.

Una vez obtenidos los resultados, se le practicará la autopsia. Mientras tanto, la causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Rawson N°2.

FALLO EN LA COMUNICACIÓN Y UN FUERTE OPERATIVO

Este sábado, además, se vivieron momentos de tensión con la pérdida de comunicación del buque San Benedetto: por dejar de emitir señales del sistema monpesat de comunicación con Prefectura, se lanzó un operativo frente a las costas de Necochea, su última ubicación reportada, para dar con su paradero.

Tras el operativo, que incluyó la participación de tres buques pesqueros que estaban por la zona y un guardacostas de Prefectura, lograron encontrarlo con sus seis tripulantes en óptimo estado más allá de no haberse comunicado.

Ver más: , , , , , , , , , , ,