Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2019

Una asamblea de organizaciones de la economía popular en el centro

Fue de cara a la jornada nacional de lucha que programaron para la semana que viene. Exigen aumento del salario social complementario y de las partidas para comedores barriales.

Una asamblea de organizaciones de la economía popular en el centro
(Foto: prensa CTEP)

Mientras algunas organizaciones sociales realizaban una protesta y olla popular frente a la Municipalidad, en el Monumento a San Martín otros movimientos llevaron adelante una asamblea, tal como se desarrolló en distintos puntos del país, de cara a los que será una jornada nacional de lucha que programaron para la semana que viene. Reclaman, entre otros puntos y tras la devalaución, un aumento del salario social complementario y de las partidas que se destinan a comedores populares.

Este jueves las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie llevaron adelante en la ciudad -al igual que en distintos puntos del país- una asamblea en el Monumento a San Martín de cara a una masiva jornada nacional de lucha prevista para el próximo jueves  donde exigirán medidas concretas para el sector de la economía popular.

“Venimos visibilizando hace años la realidad que sufre el sector más postergado mientras el gobierno se digna a responder insuficiente y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular”, plantearon.

En este marco, las medidas concretas que exigen luego del fuerte impacto de la devaluación incluyen un aumento del 50% del salario social complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil; un aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; un bono de $2000 para los sectores de la economía popular.

Asimismo, suman a los reclamos el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular y que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria y se prorrogue la Emergencia Social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,