Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/01/2018

Una “bendición” para la escuela terminada que nunca abrió

Se trata de la N°60 ubicada en Estación Chapadmalal. Desde hace años es motivo de reclamos ya que pese a estar prácticamente finalizada su obra, no se registran avances para su apertura. El obispo y vecinos pidieron respuestas.

Una “bendición” para la escuela terminada que nunca abrió
(Foto: @Cjal_mfernandez)

El Programa Nacional Más Escuelas había anunciado en octubre de 2015 la apertura del nuevo edificio de la Escuela Nº 60 de Estación  Chapadmalal, el cual había llevado una inversión de $ 10.957.949, con una superficie de 1.905,30 m2, dos plantas, doce aulas, área de gobierno, laboratorio, sala de informática, Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, patio y playón deportivo. A pesar de eso, de numerosas protestas y ningún avance, en las últimas horas un grupo de vecinos junto a autoridades de la Iglesia realizaron una “bendición” para reclamar que allí se inicie el ciclo lectivo 2018.

Este domingo el obispo Gabriel Mestre y la Diócesis de Mar del Plata con su grupo misionero bendijo una ermita de la Virgen de Luján que se encuentra en las afueras de las instalaciones de la Escuela N° 60 “que fue construida y finalizada, y hoy se encuentra cerrada sin haber sido nunca inaugurada ni disfrutada por los niños y niñas de la zona”, según señalaron los vecinos.

“Se rezó para pedirle a nuestra Señora de Luján la protección y amparo de la institución educativa y su pronta apertura“, explicaron.

Por su parte, el concejal Marcelo Fernández (Acción Marplatense), que estuvo durante la actividad, sostuvo que “esta acción se suma a las que venimos realizando para pedir que la escuela se abra y se utilice como tal”. Y respecto a la situación actual de la escuela el edil apuntó que “hoy está cerrada por la falta de gestión”.

En julio de 2016 el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se sumó al reclamo de la comunidad por la apertura del edificio y en ese entonces relataron que hacía más de dos años que permanecía cerrada “faltando tan solo el 2% de la obra”. “Mientras tanto, los alumnos de secundaria y primaria permanecen hacinados compartiendo un edificio muy antiguo que necesita permanentes arreglos”, sostuvieron.

Ese mismo año hubo un cruce entre consejeros escolares ya que mientras que desde la oposición denunciaron que el Consejo Escolar podía recibir las llaves con el fin de salvaguardar el edificio escolar hasta tanto se resuelva el problema con la empresa que debía haber terminado la obra, con las garantías correspondientes, desde el oficialismo respondieron que aún el edificio no tenía luz, agua ni habilitación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2018