Jueves 02 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2019

Una carta a Vidal por la situación laboral y estructural en el Auditorium

Trabajadores del teatro nucleados en ATE enviaron una carta a la gobernadora de la Provincia para que tome la “decisión política necesaria” para revertir el presente del emblemático espacio.

Una carta a Vidal por la situación laboral y estructural en el Auditorium
(Foto: ilustrativa / Qué Digital)

Trabajadores del Teatro Auditorium enviaron una carta a María Eugenia Vidal con el objetivo de que la gobernadora “tome la decisión política necesaria” para revertir de manera rápida y concreta sus demandas en torno a, no sólo la situación laboral y salarial, sino también en torno a los “serios problemas” de infraestructura en el emblemático espacio cultural marplatense.

La solicitada fue publicada por los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes semanas atrás ya habían advertido la posibilidad de realizar medidas de fuerza ante la “desinversión” provincial en el edificio y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Ante un Estado provincial que “viene desatendiendo hace largo tiempo”, semanas atrás se declararon en estado de asamblea permanente y no desaprovecharon el paso de la gobernadora por Mar del Plata para acercarle la carta.


En concreto, las demandas son las mismas que hace unas semanas. Por un lado, exigen pases a planta permanente de los empleados “mensualizados”, como también que se asigne presupuesto para el área de Sala y Escenario. De la misma manera, advierten por las demoras y los “vaivenes administrativos” en torno a los concursos de cargos.

Nuevamente, los “serios problemas de infraestructura, seguridad edilicia e higiene laboral” del teatro vuelven a ser una de las principales demandas. Ante lo que califican como una “desinversión” del estado provincial, instaron a la gobernadora a que restablezca el orden de las prioridades de su gestión apuntando al “ostentoso” presupuesto que se destina, por ejemplo, al programa cultural “Acercarte”.

“Reclamamos inversión y políticas culturales públicas que atiendan a la demanda del público y sus intereses de consumo de productos culturales de calidad”, redactaron en la carta.

Asimismo, en un plan de lucha que trasciende al ámbito cultural sino que abarca a la totalidad de los trabajadores del Estado, exigen que se reabran las paritarias “de manera urgente a fin de recomponer el ingreso de los y las trabajadoras y atender la pérdida salarial frente a la inflación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,