Viernes 25 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2020

Una concentración y un beso para repudiar la discriminación en Ocean Club

Gustavo Posati y Mariano Domínguez encabezaron la movilización en Playa Grande luego de haber sido echados el 4 de enero pasado. “Todos somos parte de esta sociedad”, expresaron.

Una concentración y un beso para repudiar la discriminación en Ocean Club
(Fotos: Qué digital)

A dos semanas de haber sido echados del balneario Ocean Club de Playa Grande por su condición sexual y por “hacer escenas de gays”, Gustavo Posati y Mariano Domínguez encabezaron este sábado una concentración y movilización en esa zona de Mar del Plata para repudiar la discriminación sufrida y para exponer que todavía este tipo de actitudes se suceden en la sociedad.

Mientras el balneario estaba cerrado y sus sillas y carpas se veían vacías, el color de la manifestación se fue haciendo presente en el lugar antes de las 14 cuando empezó a realizarse la concentración que contó con la presencia de artistas y el desarrollo de otras actividades festivas.

“La verdad que la estamos pasando muy bien, estamos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo. Queremos agradecer a todas las organizaciones, el Inadi, los artistas, a todas las personas que están viniendo y nos están apoyando. Realmente sentimos el cariño de absolutamente todos”, expresaron Gustavo y Mariano, en diálogo con Qué digital.

Y remarcaron: “Lo importante a destacar es que todos tenemos los mismos derechos y sobre el respeto y la base del respeto, somos todos bienvenidos y somos parte de esta sociedad. Así que estamos muy contentos de eso y es lo que queremos demostrar”.

Un momento feo que pasamos, lo estamos transformando en algo lindo, porque así somos los gays, así somos todos y estamos muy contentos de lo que estamos logrando”, señalaron y volvieron a agradecer el acompañamiento mostrado desde numerosos sectores, entre ellos organismos del Estado nacional, provincial y municipal.

Durante la semana, en la previa de esta actividad en la ciudad, la pareja fue recibida por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, ámbito en el que ratificaron la denuncia formal que habían presentado ante el organismo nacional tras el hecho.

Por su parte, autoridades municipales recibieron en Mar del Plata a Sebastián Grimaldi, amigo de la pareja e hijo del socio del balneario por quien estaban aquel día en el lugar. El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, y su par de Desarrollo Social, Cristian Beneito, y parte del equipo de trabajo del área local de derechos humanos. En la oportunidad Grimaldi inició formalmente una denuncia por discriminación contra el balneario y detalló que Gustavo y Mariano hicieron lo propio ante el Inadi, por tener domicilio en Capital Federal.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las políticas públicas que apuntan a construir una ciudad libre de discriminación”, afirmó Zulcovsky, quien aseguró que “el objetivo de esta gestión es que Mar del Plata sea modelo en temas de diversidad, una ciudad libre de violencias y de situaciones de maltrato”.

Con las denuncias ya impulsadas y en trámite, Gustavo y Mariano señalaron este sábado: “Vamos a seguir con esta lucha hasta el final“.

Por otro lado, remarcaron que el Concejo Deliberante aprobó mediante un decreto acordado en las últimas horas un proyecto presentado por la concejal Sol de la Torre (Frente de Todos) por medio del cual se repudió institucionalmente “el acto de discriminación homofóbica que perpetró la concesionaria del balneario Ocean Club por tratarse de una conducta contrario con las libertades, derechos y garantías reconocidos en ordenanzas, leyes y tratado que fomentan el respeto a la diversidad”.

En el marco de la concentración realizada este sábado también se manifestó el Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata – Batán (Freddi) desde donde consideraron que “este no es un hecho único ni aislado y se suma a los tantos sucesos inter-homo-lesbo–bi-travesti-trans odiantes” y a “discriminaciones que se reproducen en los ámbitos laborales, recreacionales, educativos, boliches, en las organizaciones privadas y en las instituciones y espacios públicos en nuestra ciudad y en todo el país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,