Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2021

Una cooperativa estará a cargo de seis obras para mejorar escuelas de la ciudad

La “Batanense Limitada” ocupará a 35 trabajadores y trabajadoras para reparar y refaccionar diferentes instituciones.

Una cooperativa estará a cargo de seis obras para mejorar escuelas de la ciudad
(Foto: prensa Movimiento Evita)

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” lanzado por el gobierno provincial, la cooperativa “La Batanense Limitada” se presentó a las licitaciones del Consejo Escolar y fue adjudicada para realizar obras de refacción y reparación en seis escuelas de Mar del Plata. La propuesta contempla a 35 trabajadores y trabajadoras.

Al ser adjudicados, quienes conforman la cooperativa -trabajadores de la “economía popular” nucleados en el Movimiento Evita- manifestaron: “Así se fortalece tanto la creación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas de gestión estatal” .

“Para nosotros es muy significativo poder presentarnos a licitaciones y gestionar empleo para las cooperativas como cualquier otra empresa”, indicó Carlos “Cachi” Caro, coordinador de la unidad de gestión de la cooperativa. Y en esta misma línea agregó: “Nos brinda una dinámica de trabajo. Además, estamos reparando las escuelas a las que asisten nuestras hijas e hijos y eso es muy emocionante”.

La cooperativa “La Batanense Limitada” se inscribió en el marco del programa Escuelas a la Obra, que lanzó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El principal objetivo de la cooperativa es “generar estrategias de gestión organizativas para generar trabajo”. Para lo cual se presentaron en el Consejo Escolar como otras empresas del rubro de la construcción.

“Con capacitaciones integrales para mejorar las unidades de gestión, la cooperativa logró cumplimentar los requisitos del método de adjudicación: visita de obra, presentación de pliegos con oferta sobre el trabajo, posterior apertura de sobres, y la instancia de licitación pública”, detalló Caro.

En concreto, la propuesta de trabajo que presentaron contempla equipos de cinco 5 personas por establecimiento, quienes van a refaccionar y reparar las instalación de seis escuelas. En total las obras serán ejecutadas por 35 trabajadoras y trabajadores de la construcción.

En detalle, las obras apuntan, en primer término, a la Escuela N°4, donde van a reemplazar el cielorraso, limpiar canaletas y pintar. En el Jardín de infantes N° 903, ubicado en Estrada 6658, se encargarán de demoler y reconstruir un muro. En tanto que en la Escuela N°71, de Falucho 10.800, deberán reparar baños, realizar una carpeta en el patio, colocar rejas y reparar aulas. Y en la Escuela Secundaria N°5, Entre Ríos 3112, tendrán que retirar y colocar una membrana, trabajos de plomería, yeso.

Además, en el Jardín Infantes N° 907, de 25 de Mayo 10.364, van a construir un contrapeso en el patio, limpiar pluviales y colocar una membrana. Y en la Escuela Especial N°516, ubicada en Canadá 1469, van a reparar el techo, colocar chapas, arreglar sanitarios, trabajos de albañilería y pintura.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , ,