Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2020

Una correcaminata solidaria por una “cultura humanizadora de la salud”

Será el domingo 16 de febrero, a beneficio del Programa AcompañARTE destinado a la promoción y la prevención de la salud. Habrá sorteos y actividades especiales

Una correcaminata solidaria por una “cultura humanizadora de la salud”
(Fotos: prensa Fundación Dar Salud)

Como cada año, la Fundación Dar Salud promueve acciones y capacitaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad. Así, y en lo que es una apuesta por una “cultura humanizadora de la salud”, la institución prepara este verano su tercera correcaminata solidaria, de la que podrá participar toda la familia, sin límite de edad.

El evento en el que se correrán 4K tendrá lugar el domingo 16 de febrero desde las 8 en el Corredor Saludable, con la Plaza España (Libertad y la costa) como escenario principal. Durante la actividad habrá puestos de hidratación, sorteos, sorpresas y entrada en calor a cargo de la academia de baile Estilo de Vida.

Además, participarán de la largada atletas del grupo Guías a la Par (Cideli), conformado por personas ciegas y disminuidas visuales, en tanto los Payamédicos Mar del Plata le pondrán color a la llegada, coordinados por Adriana Kitay.

Todo lo recaudado será destinado completamente al Programa AcompañARTE, un proyecto de voluntariado pensado para acompañar a poblaciones vulnerables de la ciudad, integrado por profesionales del ámbito de la salud y la educación, y que tiene como objetivo la promoción y prevención de la salud a través de acciones que se van a desarrollar en los Centros de Atención Primaria (CAPS), polideportivos municipales y el Corredor Saludable, a partir de un convenio celebrado entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad y la Fundación.

Los interesados ya pueden anotarse con un costo de $500 en la sede de la Fundación, Rodríguez Peña 4655, de lunes a viernes de 8 a 20, o bien a través del evento. El kit para la carrera podrá retirarse desde el lunes 3 de febrero por el mismo lugar.

SOBRE LA FUNDACIÓN DAR SALUD

La entidad trabaja “con un alto nivel de compromiso” en la formación, prevención y concientización en las áreas de Salud y Educación. Tiene como misión educar para una cultura humanizadora de la salud, y brinda un espacio para charlas, talleres y cursos dirigidos a toda la comunidad. También se dedica a formar profesionales de la salud en su Instituto Juana Azurduy, con una marcada vocación humanística, y desarrolla programas con un alto impacto social donde convergen las áreas de salud y educación. Más información en www.fundaciondarsalud.org o al teléfono (0223) 472-0154.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,