Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/04/2022

Una denuncia por discriminación en un bar contra dos mujeres trans

Sucedió el jueves en el bar Ogham de Córdoba y Alvarado, en la jornada en la que se conmemoró el Día de la Visibilidad Trans. Formalizarán una denuncia ante el Inadi.

Una denuncia por discriminación en un bar contra dos mujeres trans
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos mujeres trans denunciaron haber sufrido un episodio de discriminación en un bar de Mar del Plata en el que les demoraron su ingreso pese a contar con una invitación. “Repudiamos este hecho que pasa en muchos lugares”, expusieron a través de las redes sociales al dar a conocer lo sucedido y afirmaron que se trató de un caso “de absoluta discriminación” por “el simple hecho de ser chicas trans”.

El hecho se produjo el jueves a la noche, jornada en la que justamente se conmemoraba el Día de la Visibilidad Trans, en el bar Ogham ubicado en la zona de Córdoba y Alvarado. Por la situación, las víctimas tienen previsto formalizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), desde donde confirmaron que eso se concretará la próxima semana, y también ante el área de Derechos Humanos.

De acuerdo al relato de Macarena, una de las mujeres trans afectadas por la situación, el hecho se produjo el jueves a la noche cuando se acercaron al bar a partir de contar con una invitación que les había hecho hace una semana atrás uno de los organizadores.

“Uno de los dueños del lugar nos invitó al aniversario de este jueves 31 de marzo, diciéndonos que vayamos que nos iba a dar precintos para pasar como invitadas, pero llegamos al lugar y había un seguridad que de muy mala manera nos dijo que no podíamos ingresar sin precinto. Ni siquiera me dio la posibilidad de entrar a buscar al dueño para que me dé los precintos”, relató Macarena y además señaló que el mismo personal de seguridad “hace unos meses atrás había realizado chistes hacia mi persona con un grupo de hombres, chistes machistas, riéndose de mí”.

Macarena, en diálogo con Qué digital, expuso que en ese momento tras el acto de transfobia el empleado de seguridad no se disculpó y desde el local minimizaron la situación.

Leer también:

Asimismo, y en referencia a lo ocurrido el jueves, contó que mientras se concretaba la extensa espera bajo el argumento de no contar con precintos ellas veían  “cómo mucha entraba gente sin reserva previa ni precinto en mano”. De esta manera, remarcó que se trató de un hecho “de absoluta discriminación” por “el simple hecho de ser chicas trans”.

La joven en su publicación mediante las redes sociales señaló que situaciones discriminatorias “pasan en muchos lugares de Mar Del Plata” y calificó como “aberrante” que se mantengan este tipo de prácticas. “Creo que entre todes podemos repudiar esta actitud que pasa y seguirá pasando en muchos establecimientos“, lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2022