Una escuela rural movilizada porque nadie le da respuestas

La comunidad educativa de la Secundaria Nº 68 de Laguna de los Padres reclama hace años que por el crecimiento de la matrícula la falta de espacio físico aumenta y las obras no llegan.

07/09/2018
Una escuela rural movilizada porque nadie le da respuestas
(Foto: QUÉ Digital)

En 2016 padres, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 68 de Laguna de los Padres decidieron movilizarse en más de una oportunidad para reclamar la intervención del Estado ante el crecimiento de la matrícula y la falta de espacio físico para que los chicos aprendan. La “solución”, muchos meses después, fue enviar aulas “móviles” o “contenedores”. Pero la comunidad educativa advierte que el próximo año se agravará aún más la situación por la falta de espacio por lo que decidieron movilizarse al Consejo Escolar con un “verdurazo” incluido de lo que se produce en la zona.

La protesta de la comunidad educativa de la Secundaria N°68, que está ubicada en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 12,5, comenzó con con clases públicas en el playón de la escuela y siguió con una movilización por la Ruta 226 en una caravana que arribó al hoy intervenido y tomado Consejo Escolar. Allí llegaron con cajones de verdura para regalar, teniendo en cuenta que la escuela se encuentra situada en el cordón frutihortícola.

“La población de la zona viene creciendo exponencialmente y cada año se incrementan los cupos de estudiantes que asisten a la escuela rural. Esto agudiza el problema de la falta de aulas”, resumieron desde la comunidad educativa y remarcaron: “Hoy dos cursos ya llevan un año tomando clases en ‘aulas contenedor’, que prometían ser provisorias, y el próximo año se agravará aún más porque ya no tendremos lugar”.

Asimismo, repararon en que “ninguna de las escuela secundarias de la zona cuenta con espacio para recibir a los y las estudiantes” y manifestaron haber denunciado la situación “innumerable cantidad de veces, hasta se le entregó en mano una carta a la gobernadora Vidal”. Según plantearon, la escuela presenta otros problemas como la falta de baños, una instalación eléctrica insuficiente y falta de cargos.

A la protesta se sumaron familias de la Primaria N° 48,  con la que la escuela comparte edificio, y el Jardín N° 912 “desde donde denunciaron reiteradas veces el hundimiento del piso debido a un gran hormiguero que está venciendo todos los cimientos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios