Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2020

Una intervención en la playa para pedir #AbortoLegal2020

Fue realizada este sábado por la mañana en Varese por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Una intervención en la playa para pedir #AbortoLegal2020
(Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito)

En el marco de la serie de acciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo llevadas adelante a nivel local tras la presentación del proyecto de regulación del gobierno nacional, esta mañana la playa de Varese amaneció con una inscripción gigante a favor de la legalización y despenalización del aborto.

La iniciativa fue realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a nivel local, quienes trabajaron en la intervención en la arena desde las primeras horas de la mañana hasta lograr escribir “Es urgente #AbortoLegal2020“, una frase que finalmente el mar terminó borrando.

Esta acción se enmarca en las distintas propuestas de visibilización llevadas adelante por parte de colectivos de mujeres y diversidades en Mar del Plata a favor de la interrupción legal del embarazo, un debate que vuelve a instalarse con fuerza en la agenda tras la presentación del proyecto oficial por parte del presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, el pasado miércoles se realizó en la ciudad una importante caravana seguida por intervenciones y un “pañuelazo” en la costa en reclamo del efectivo tratamiento a nivel legislativo del proyecto.

Cabe recordar que el pasado martes el presidente Alberto Fernández oficializó la presentación de su proyecto de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual a su vez fue acompañado por un segundo proyecto que plantea la creación del Programa de los Mil Días con el objetivo de fortalecer los cuidados de la primera infancia.

Leer también:

Tras esa presentación formal, se espera que en los próximos días haya cada vez más manifestaciones de este tipo, tanto a favor del derecho reclamado históricamente por los colectivos feministas, de mujeres y diversidades, como de aquellos que se expresan en contra del proyecto impulsado ahora por el gobierno nacional.

Desde #MardelPlata decimos que es urgente! Intervención en Varese.
En todos los puntos del país exigimos #AbortoLegal2020
¡En campaña hasta que sea Ley!

Publicado por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Sábado, 21 de noviembre de 2020

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,