Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2022

Una manifestación en la Ruta 88 contra “la injerencia del FMI en la economía”

Se llevó a cabo con un corte en la Ruta 88, por parte de la Corriente Clasista y Combativa y la CTA Autónoma, entre otras organizaciones.

Una manifestación en la Ruta 88 contra “la injerencia del FMI en la economía”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como se vienen expresando en los últimos meses y bajo la consigna “Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo“, organizaciones sociales y sindicales llevarán adelante este jueves una manifestación en la Ruta 88 a lo largo de la mañana, como parte de una “jornada de lucha” a nivel nacional. El acto estaba previsto para el martes pero, ante el mal tiempo, se postergó hasta este jueves.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a la CTA Autónoma y la Federación Nacional Campesina y otras organizaciones, protagonizarán el corte desde las 9 en la Ruta 88, a la altura del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps).

Principalmente, las organizaciones buscan dar una demostración de rechazo a nivel nacional a “la injerencia del FMI en la economía argentina”, en relación al programa económico aprobado por el Congreso e impulsado por el gobierno nacional a partir de la renegociación de la inédita deuda tomada por la administración de Mauricio Macri.

Al respecto, reseñaron: “Fue una estafa que no tiene que recaer en las espaldas de los sectores populares, en la reducción de derechos básicos. El acuerdo es inflacionario y agrava la situación que atraviesan muchas familias”.

Leer también:

Si bien la CCC es una agrupación política y sindical nacional derivada del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y, como tal, es parte integrante del Frente de Todos, como otros sectores y en el marco de la fuerte interna oficialista, es una de las voces que se alza en contra de la política económica.

Además de su postura en torno al “co-gobierno” entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno nacional, también suman a la movilización otras reivindicaciones tales como la la aprobación de una Ley general de Tierra, Techo y Trabajo y la implementación del salario básico universal. Este último punto, centrado en el fuerte proceso inflacionario y su impacto en los ingresos, y con el objetivo de “que ningún argentino/a este en la indigencia“.

Leer también:

A su vez, en el marco de la jornada se encargarán de remarcar su apoyo a los pequeños y medianos productores del sector agrícola, diferenciándolos de los grandes propietarios de la tierra y agroexportadores: “Es fundamental desacoplar los precios internacionales a través de la suba de las retenciones al trigo y otros productos”, sostienen.

Además de la concentración en la ruta que comenzará, según lo programado, a las 9 de la mañana, se llevará adelante un acto central a las 11.30 para dar un cierre a la jornada de manifestaciones que este sector del oficialismo llevará adelante en distintas ciudades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2022