Miércoles 12 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/12/2018

Navidad en situación de calle: alimentos y abrazos para pasar una noche diferente

Voluntarios de la Fundación SI repartieron este 24 de diciembre las donaciones acercadas por vecinos de Mar del Plata para esta campaña solidaria que permitió acompañar a los que menos tienen.

Navidad en situación de calle: alimentos y abrazos para pasar una noche diferente
(Foto: Fundación Si)

Gracias a la solidaridad de muchos, pero fundamentalmente al compromiso y el esfuerzo de un grupo de voluntarios de la Fundación Si de Mar del Plata, este 24 de diciembre decenas de personas en situación de calle celebraron “Una Navidad diferente” al recibir en manos donaciones, alimentos y fundamentalmente gestos de cariño y abrazos en el marco de la campaña emprendida hace semanas por esta entidad.

Durante los últimos días, desde la Fundación Si invitaron a la población a ser parte de “una Navidad diferente”. Los voluntarios de esta entidad realizaron este 24 -y lo harán también el 31- recorridas en las calles de la ciudad para acercarles alimentos navideños a las personas en situación de calle.

Fundacion si campaña solidaria navidad3

Desde la entidad comentaron que este año la solidaridad de los vecinos demoró en llegar, pero en los días previos a la Navidad muchos acercaron su ayuda a los tres puntos de recepción (Espacio Sattva, de Tejedor 1069; el supermercado Mamilú de Independencia 4309; Carnaval Tienda de Diseño, en Luro 3139; Tienda Nodo, en Garay 1365 y Madero Showroom, en Brown e Hipólito Yrigoyen).

Con todo lo reunido, las donaciones fueron seleccionadas y organizadas para distribuirlas este 24. Mientras muchos vecinos ya celebran la fiesta en sus casas, un grupo de voluntarios de la Fundación Si salió al encuentro con aquellas personas que no tienen un hogar y duermen en la calle.

Y así fue. El operativo de entrega comenzó temprano, por la tarde, en uno de los principales puntos de encuentro con personas en situación de calle: el Materno Infantil, adonde los voluntarios llegaron y repartieron alimentos para estas familias, pero además compartieron un grato momento atravesado por la necesidad de hacerles compañía y brindarles amor.

Fundacion si campaña solidaria navidad1

La entrega siguió en Plaza Rocha y también en el centro de Mar del Plata con el mismo espíritu y la buena recepción por parte de los vecinos que recibieron esta ayuda que fue posible gracias a la solidaridad de muchos marplatenses y al compromiso de los voluntarios de la Fundación SI para que quienes más lo necesitan pasaran una Navidad diferente.

Vale remarcar que esta misma acción solidaria se repetirá el próximo 31 de diciembre, por lo que desde la entidad invitan a la población a continuar acercando donaciones a los puntos establecidos:

-Espacio Sattva: Tejedor 1069, local 2 de lunes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 20

-Supermercado Mamilú: Independencia 4309, lunes a sábado de 9.30 a 22

-Carnaval Tienda de Diseño: Luro 3139, planta baja local 3, lunes a sábados de 9.30 a 13 y de 17 a 20.

-Tienda Nodo: Garay 1365. Lunes a sábado de 10:30 a 20:30

-Madero Showroom: Brown esquina Hipólito Yrigoyen. Jueves, viernes y sábado de 16 a 20

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,