Martes 18 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2020

Una nueva llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata, en fotos

El emblemático buque escuela ingresó este sábado a la Base Naval, luego de recorrer la costa durante todo el viernes. Emoción, alegría y reencuentros.

Una nueva llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata, en fotos
(Fotos: Qué digital)

La Fragata Libertad regresó a Mar del Plata tras cinco meses de navegación -en los que visitó 10 países y 15 puertos- en el marco de su 48° viaje de instrucción, y este sábado al mediodía fue recibida con un acto oficial en Base Naval luego de haber recorrido durante todo el viernes la costa de la ciudad. Como cada arribo, las imágenes de emoción, alegría y reencuentros se apoderaron de la Base Naval.

El acto oficial se inició minutos antes del mediodía de este sábado con el ingreso de la Fragata a la Base Naval, donde podrá ser visitada por marplatenses y turistas desde este domingo de 18 a 22. Durante el viernes las velas de “La Libertad” se divisaron desde temprano en las principales playas de la ciudad -de Camet a Punta Mogotes- y por la tarde protagonizó un “Desfile náutico” junto a dos corbetas de la Armada, como así también buques y veleros.

El acto de este sábado estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien sostuvo que “la Fragata simboliza unidad y soberanía” y remarcó: “Por sobre todas las cosas simboliza que entre todos y todas vamos a poner al país nuevamente de pie”. También participaron los ministros de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y de Cultura; Tristán Bauer, y el jefe de la Armada, almirante José Villán.

El acto se inició con una recorrida de los funcionarios por el interior del emblemático buque escuela, siguió con los discursos de Cafiero y del ministro Rossi y posteriormente se produjo el emotivo y tradicional reencuentro de los tripulantes con sus familiares.

Con la Fragata ya instalada en la ciudad, las actividades continuarán este domingo con acceso gratuito. Desde las 18 se podrá disfrutar en la Base Naval de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local: a las 18 la “Guardia Nacional del Mar” ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada. A las 19, será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.

También con acceso libre y gratuito, a partir de este domingo y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la Fragata Libertad, conocer las instalaciones donde culminan su formación guardiamarinas de la Armada al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,