Una nueva movilización en el centro por trabajo genuino

Diversas organizaciones volvieron a concentrarse frente al Municipio. También reclaman la entrega de mercadería y garrafas para comedores comunitarios .

18/02/2019
Una nueva movilización en el centro por trabajo genuino
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como lo hicieron hace dos semanas con cortes de ruta, organizaciones sociales llevan adelante una jornada de lucha por trabajo genuino, contra el hambre y la represión. Desde temprano concentraron en Plaza Rocha y luego marcharon hacia la Municipalidad donde alertaron sobre el crecimiento de personas afectadas por la situación social.

Las organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, CUBA –MTR, el Movimiento Argentina Rebelde, Polo Obrero y Barrios de Pie se unieron este lunes en el reclamo.

Los pedidos fundamentalmente tienen que ver con trabajo genuino, contrato para obras en los barrios, tarjetas de alimentos y útiles escolares. Asimismo, las consignas de la movilización también se centran en “basta de tarifazos, basta de vaciamiento en la salud pública y el desprocesamiento de luchadores populares”.

PROTESTA ORGANIZACIONES SOCIALES BARRIOS DE PIE MTR  (4)

Según explicaron desde Barrios de Pie, le exigen al gobierno municipal “la entrega inmediata de mercadería y garrafas para comedores y merenderos comunitarios y plan de obras públicas y construcción de viviendas”.

“Hoy en día la situación social y económica es cada vez peor para los trabajadores y trabajadoras. Más aún para quienes nos encontramos dentro de los desocupados y precarizados. Con una inflación que a fin del 2018 llegó casi al 50% y en lo que va del año un 2.9%”, expusieron referentes de la organizaciones sociales que se manifiestan frente a la Municipalidad.

En este sentido, agregaron: “Encima, nos azotan los tarifazos pero nuestros ingresos no aumentan y muchos menos se genera trabajo, siendo cada vez más los despidos aumentando las filas de la desocupación”.

PROTESTA ORGANIZACIONES SOCIALES BARRIOS DE PIE MTR  (2)

Asimismo, las organizaciones que se unieron en esta protesta expresaron que esta jornada será el puntapié inicial del frente “para reclamar concretamente al Municipio y la Provincia como parte de los responsables”. Y, expresaron: “Tanto Arroyo como Vidal son responsables del mal que sufre el pueblo en general”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios