Una nueva protesta de cooperativas por falta de trabajo

La organización Nueva Esperanza se movilizó a la Municipalidad para reclamar pagos adeudados y la falta de asignación de trabajos hace un año.

06/05/2019
Una nueva protesta de cooperativas por falta de trabajo
(Fotos: QUÉ Digital)

Después de algunos meses sin actividades de protesta tras un 2018 marcado por largos acampes y movilizaciones de diversos tipos, la agrupación Nueva Esperanza se movilizó este lunes hasta la Municipalidad para denunciar que el gobierno todavía les adeuda pagos desde 2017 por trabajos realizados por la cooperativa y para exponer la falta de asignación de nuevas tareas así como la paralización de las iniciadas en medio de la crisis económica.

La organización social que el año pasado mantuvo un acampe de 45 días frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y que tuvo fuertes cruces con el secretario de Economía y Haciendo, Hernán Mourelle, volvió este lunes a llevar adelante una manifestación en la puerta de la Municipalidad.

Desde la agrupación Nueva Esperanza denunciaron que a la cooperativa que forma parte del espacio hace un año que no se le asignan trabajos, que los que se realizaban quedaron paralizados y plantearon que todavía el gobierno municipal mantiene pagos adeudados por tareas realizadas en 2017.

Según expusieron, son alrededor de 500 las familias que contiene la organización social que también remarcó que tras el extendido acampe del año pasado las familias reciben asistencia social de la Provincia, pero no así de la Municipalidad. En este marco, suman a los reclamos la situación en la que derivan los constantes aumentos de precios y los tarifazos para familias que en muchos casos no tiene empleo formal.

La protesta se lleva a cabo luego de que el viernes el gobierno municipal exhibiera un fallo de la Suprema Corte en el cual admitió sustanciar una acción de amparo que había sido presentada por la Municipalidad “ante la afectación de los derechos constitucionales provocado por cortes de calle, uso de bombas de estruendo e incendios en vía pública” y luego de que la misma fuera rechazada en dos oportunidades por la Justicia local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios